04.10.16

Fechas espectáculo:
08.10.16 - 23.10.16

En su novena edición, “Gatadans” llevará la danza a espacios no convencionales del 8 al 23 de octubre de 2016, en dos de los barrios más activos y dinámicos de Madrid: Lavapiés y La Latina.

“Gatadans” es un festival que promueve y potencia la danza en sus más diversas manifestaciones y desde cualquier disciplina artística. Este año, el arranque del festival nos ha llevado a formar parte de las programaciones culturales de los barrios de Lavapiés y La Latina (en septiembre nos acogieron en Torres de la Alameda, donde se desarrolló parte de la programación de esta nueva edición del festival). La propuesta, promovida y organizada por la “Asociación Primario”, tiene la intención de acercar la danza a todos los públicos, a través de la intercomunicación con la ciudad y sus espacios comunes.

En esta ocasión, la programación contará con espectáculos de danza en espacios no convencionales, encuentros y charlas con artistas, talleres, jam de contact y muestra de vídeodanza. Veremos el trabajo coreográfico de Denislav Valentinov, Beatriz del Monte y de compañías: Umami Dancetheatre, Seaven Dance Company, Smile Crew Company y BE. Company, Kateryna Humenyuk y Malena estrenaran su trabajo “Monstruos” una pieza que mezcla danza y teatro.

Podremos disfrutar de una selección de cine de danza, en colaboración con la plataforma FIVER International Screendance Movement y el Festival Transversal en la “I Muestra de Videodanza Gatadans”, que pretende impulsar el vínculo con el arte, el cine y la danza con obras de Denislav Valentinov, Cia. La Intrusa Danza, Juan Carlos Arévalo, Colectivo Dandelión, Lara Padilla y de los ganadores del festival “FIVER” 2016: Michiel Vaanhold y Marites Carino.

Este año, la formación también será parte de la programación del festival con talleres impartidos por Fernando Nicolás Pelliccioli y Carlos Osatinsky, Marta Wrzesinska taller y jam de contat, Manu Rock taller de Break Dance y Tomás Gimeno / La Casa Amarilla, “Viajes Sensoriales”. Habrá encuentros con artistas donde podremos conocer el trabajo de Fernando Marcos, Juan Carlos Arévalo y Lara padilla, en campos (fotografía y videoarte) relacionados con la danza

Será un recorrido a través de la danza, que nos permitirá confluir en diferentes espacios que se convertirán en escenarios improvisados: "El Campo de Cebada", "La Tabacalera / Molino Rojo"; en cine al aire libre: "Esta es una Plaza"; en lugares de intercambio: "Fotocasión", “Descalzinha Danza”, "Espacio en Blanco" y en sitios para bailar: Cerraremos la novena edición de "Gatadans" con una Fiesta de clausura en la noche del sábado 22 a la madrugada del domingo 23 de Octubre en el "Berlín Calling" con proyecciones de trabajos de vídeodanza y la sesión del D'j "Axel Heyer".

Agradecemos el apoyo recibido a:
"Danza-T", "La Tabacalera / Molino Rojo","Fotocasión", “Descalzinha Danza”, La Casa Amarilla, "Espacio en Blanco", "Berlín Calling" y "El Campo de Cebada".

Más información sobre la programación completa y los horarios de "IX Gatadans" en:

www.facebook.com/gatadansfest





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)