02.10.16

Os avanzamos las compañías que nos visitarán en esta edición dentro del programa "Creaciones en Proceso".

En MES DE DANZA 23 Natalia Jiménez y Jorge Gallardo finalizan el proceso iniciado en 2015 con el estreno los días 26 y 27 de octubre en la Sala Manuel García del Teatro Maestranza del espectáculo La obra vacía, que pudo verse la pasada edición en fase de creación.

Asimismo, el festival acoge dos nuevas propuestas en su primer estadio: una de calle, el proyecto euro-mediterráneo de formación SHAPERS (Fundación Tres Culturas, 28 de octubre), y otra de sala, A life full of rivers and mountains de la mano del músico Miguel Marín junto con las coreógrafas e intérpretes Rosa Tutusaus y Laura Morales, que se presentará en proceso en el Centro de las Artes de Sevilla el jueves 3 de noviembre.

Como sabéis, MES DE DANZA apoya cada edición los procesos creativos de varios coreógrafos andaluces mediante un acompañamiento a los participantes desde las fases iniciales de su trabajo, hasta el estreno de la pieza. Así en MES DE DANZA os mostramos el trabajo inicial en fase de “work in progress” y ofrecemos a la compañía la posibilidad de estrenar la pieza finalizada en el marco del festival en ediciones posteriores.

El acompañamiento que realiza MES DE DANZA garantiza unas condiciones favorables para el proceso creativo tejiendo un programa de residencias en colaboración con entidades de otras comunidades como El Graner, L’Animal a L’esquena o La Nave del Duende, y de Andalucía -Centro de las Artes de Sevilla, Espacio Calatrava, Centro Cultural de la Villa de La Rinconada…-.

Por el programa “Creaciones en Proceso” han pasado artistas y compañías como Marco Vargas & Choé Brûlé, María M. Cabeza de Vaca, Rocío Guzmán, Manuela Nogales o Teresa Navarrete, entre otro muchos. Cabe destacar, el reciente estreno de la pieza de Melisa Calero, que presentó su fase en proceso en la pasada edición y que se ha estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)