18.09.16

Fechas espectáculo:
16.09.16 - 18.09.16

La idea es muy interesante y su puesta en escena convincente. No obstante tengo dos pegas a esta obra.

La primera es que no es una obra de danza. La danza aparece en momentos forzados, como si se hubiera pegado por obligación para figurar en festivales de danza.

La segunda pega es el secuestro que hemos sufrido los espectadores. Cuando una obra se anuncia con una duración de 50 minutos no es de recibo que se prolongue hasta casi hora y media. Vivimos tiempos frenéticos en los que las agendas están plagadas de citas y compromisos. Duplicar el tiempo avisado supone una falta de respeto al espectador.

Sinopsis

Normalmente acostumbro a trabajar con mis propios textos, en esta ocasión, Sofía Caballero, directora de Kairós Proyectos culturales, me propuso crear una pieza a partir del libro Las ilusiones de Jonás Trueba para su proyecto Danza entre libros.

Había leído ese texto hacía tiempo y me gustó el reto. Releí el libro y lo volví a leer y lo volví a leer y lo volví a leer, buscan do un motor que me hiciera arrancar, una pauta a partir de la cual construir el movimiento y la dramaturgia del espectáculo y el punto de arranque fue justamente la dificultad de encontrar ese punto axial desde el cual empezar a construir, así que convertí mi diálogo con el libro de Jonás Trueba en la base de Las ilusiones (notas a una coreografía) decidiendo que la pieza fuera una obra en proceso, una reflexión sobre la pieza que se construye, las notas a una coreografía que nunca llega a ser.

A este diálogo se unieron otras voces: el cine, mis propias notas, mis conversaciones con Fran MM Cabeza de Vaca para generar la música del espectáculo...

De este primer impulso surgió una primera pieza breve que se presentó en Mínima Espacio Escénico y que necesitaba crecer. Miradas al cuerpo ha sido el motor de arranque de esta versión larga que ahora presentamos y en la cual el diálogo ha continuado ampliándose y adquiriendo nuevas polifonías, nuevas interrogantes, nuevas notas; en una conversación que está siempre ocurriendo pues el espectáculo se cuestiona constantemente a sí mismo y se transforma con cada nueva representación .


Teatro Lagrada
C/ Ercilla 20

Creación e interpretación: Ana Barcia
con la colaboración de: María Sánchez


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


ETER.COM - Ana Barcia - Las ilusiones - Teatro Lagrada - Emilio Tenorio


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)