15.08.16

La guerra de las mujeres de Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez se despidió anoche del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con 25.606 espectadores.

La versión flamenca de Lisístrata creada por Miguel Narros y dirigida por José Carlos Plaza ofreció anoche la última de las diez funciones programadas en el Teatro Romano de Mérida con una nueva ovación del público puesto en pie durante varios minutos.

Tras el éxito cosechado en Mérida, el espectáculo viaja ahora a Sagunto, donde ofrecerá tiene programadas dos funciones el próximo fin de semana, el 19 y 20 de agosto, y después a Sevilla para inaugurar la Bienal de Flamenco el próximo 9 de septiembre.

La guerra de las mujeres ha presentado sobre la arena de Mérida una nueva fábula de Lisístrata de Aristófanes en versión flamenca y en clave de comedia musical a partir de la obra inédita del desaparecido Miguel Narros.

Un cuerpo de baile de siete bailarines, un coro de ocho intérpretes y una orquesta de ocho músicos han completado la puesta en escena del que ha sido el quinto estreno de la 62 edición del Festival de Mérida.

La guerra de las mujeres entrelaza canto, bailes y música con humor y teatro en una metáfora sobre la guerra y sus consecuencias y para dar un clamor contra la intolerancia, la violencia, el machismo y el puritanismo. Todo ello se expresa a través del flamenco, con alegrías, tangos, bulerías…, compuestas expresamente para el espectáculo por Juan Carmona, que firma además la dirección musical, Juan Parrilla y Lucky Losada. Aída Gómez, con la colaboración de Antonio Canales, ha creado las coreografías. El prestigioso modisto Pedro Moreno firma el diseño de vestuario junto a Ana Rodrigo, y Paco Leal, la escenografía.

Estrella Morente, en el papel de Lisístrata, ha debutado con este montaje en el Festival de Mérida. Antonio Canales encarna a dos personajes en La guerra de las mujeres: un travestido y un comisario. Aída Gómez interpreta a Lampito.

La guerra de las mujeres es una coproducción del Festival de Mérida y Producciones Faraute y Macande.





Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

ETER.COM - La guerra de las mujeres


ETER.COM - La guerra de las mujeres


ETER.COM - La guerra de las mujeres


ETER.COM - La guerra de las mujeres


ETER.COM - La guerra de las mujeres


ETER.COM - La guerra de las mujeres


ETER.COM - La guerra de las mujeres


ETER.COM - La guerra de las mujeres


ETER.COM - La guerra de las mujeres



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)