13.08.16

From B to B es un diálogo físico y musical entre los bailarines y coreógrafos Thomas Hauert y Àngels Margarit. La pieza ganó un premio al Mejor espectáculo de creación otorgado por el Gobierno Federal Suizo a Swiss Dance Awards 2013.

Los dos coreógrafos comparten un amor profundo por el movimiento, el gusto por una cierta virtuosidad física, una sensibilidad particular por el espacio, una forma de crear un universo de texturas cambiantes, dinámicas y constelaciones sorprendentes.

From B to B evoca un trayecto de Bruselas en Barcelona, ​​pero podría hacer referencia a un sitio B alcanzado por cada uno de los artistas procedentes de A vía el camino individual de sus vidas. Cada uno de sus puntos de partida contiene el potencial de ser el próximo destino del otro.

Se podría decir que el tema principal de From B to B es la comunicación: la voluntad de acercar al otro, para entender y compartir su mundo - o por la imposibilidad de llegar a un entendimiento. La actuación plantea preguntas sobre "traducción", inevitablemente, un filtro colocado en cualquier medio de comunicación. Para Thomas y Ángeles, los dos elementos iniciales y más importantes de la pieza, se añade un tercero: el lenguaje que los une (y separa). Los coreógrafos fueron llamados "verbivore" por Màrius Serra que partiendo de las palabras "Thomas" y "Ángeles" creó un doblete que se convirtió en la línea principal de la actuación. Un juego, una cadena de palabras que nacen del deseo de hacer que los creadores de la pieza se reúnan a través del lenguaje, que actúa como una estructura en la que se junta su pasado y presente.

Àngels Margarit, coreógrafa catalana, y Thomas Hauert, coreógrafo suizo establecido en Bruselas, pertenecen a diferentes generaciones, tienen diferentes recorridos y cada uno ha desarrollado una voz artística propia y genuina. A pesar de los campos de interés que tienen en común y una curiosidad artística sorprendentemente cercana, muchos de los métodos de creación que aplican difieren radicalmente. Fue al ver la danza del otro que nació el deseo de trabajar juntos.

La Caldera
domingo 14 de agosto a las 21h

Creación e interpretación
Thomas Hauert y Àngels Margarit

iluminación
Bert Van Djick

música
Joan Saura y otras músicas

Textos dobletes y dobre-cròstic
Màrius Serra

otros textos
Àngels Margarit y Thomas Hauert

vestuario
Rosa Codina

Objetos y atrezo
Pedro Milán

vídeo
Núria Font

sonido
Marc Ases

asistente ensayos
Isabel López

producción ejecutiva
Dominique Bernat

Administración
Mariona Castells y Begoña Companyon (Àngels Margarit / cia. Mudanzas) y Carolina Vermeulen, Regis Remigy (zoo- Thomas Hauert)

producción
Àngels Margarit / cia. Mudanzas y ZOO - Thomas Hauert

coproducción
Festival Grec 2011 (Barcelona) y Festival La Bâtie (Ginebra)

Con la colaboración del CAET - Terraza



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)