03.08.16

Fechas espectáculo:
10.08.16 - 15.08.16

Las fiestas populares más significativas de Madrid se celebran en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Del 10 al 15 de agosto la Gran Vía se engalana para conquistar al público con La Verbena de la Paloma.

La Verbena de la Paloma, después de más de 120 años desde su estreno, conserva intacta su fuerza descriptiva, sus encantos inmarchitables y su refinada belleza. La obra está inspirada en el hecho real de un joven, cajista de imprenta, que provoca por celos un escándalo en una verbena popular de Madrid, al ir su novia acompañada de un anciano boticario.

El maestro Bretón comenzó y terminó en diecinueve días la partitura inspirándose en el Madrid popular de aquel momento y escribiendo por calles y bares, bancos y plazuelas, lo que hoy es modelo de composición en muchos conservatorios europeos. En versión de Nieves Fernández de Sevilla y el maestro César Belda, ‘La Verbena de la Paloma’ es una ocasión maravillosa para disfrutar este verano el esplendor de la zarzuela en plena Gran Vía madrileña.

PRODUCCIONES NIEVES FERNÁNDEZ DE SEVILLA

Esta compañía nació en el año 1985 al amparo del nombre de Luis Fernández de Sevilla, autor dramático entroncado en la Generación del 27 (Premio de Teatro Real Academia 1932) y de zarzuelas tan importante como “La del Soto del Parral” o “Los Claveles”. Después de varias temporadas y diversas metamorfosis la compañía pasó a llamarse “Producciones Nieves Fernández de Sevilla”. Está producida y coordinada por Nieves Fernández de Sevilla y lleva treinta años trabajando por toda España con un maravilloso elenco tanto de actores como de cantantes, ofreciendo al público un espectáculo en el que cada personaje tiene la edad que le corresponde y donde los decorados corpóreos, son propios del lugar y el momento donde se desarrolla la acción de cada ópera y zarzuela. Y esto es porque, tanto los directores de escena, como los de orquesta y todos los integrantes de la compañía, son gente de la lírica, que vive de ella y para ella.

Es una compañía que entiende la zarzuela como es y quiere enseñársela así al espectador para mantener vivo el amor por el género español por excelencia.



LA VERBENA DE LA PALOMA
Del 10 al 15 de agosto.
Lunes 19:00 h. Miércoles a viernes 20:30 h. Sábado 19:00 y 22:00 h. Domingo 19:00 h.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)