29.07.16

La Caldera Les Corts colgó ayer el cartel de sold out con motivo del estreno de la obra "Dance to death" dirigida por Alberto Velasco y que forma parte del programa del Grec Festival de Barcelona 2016.

El espectáculo, que también se representará hoy viernes y mañana sábado, parte de la novela de Horace McCoy "They shoot horses, don't they?", que el director Sydney Pollack llevó a la gran pantalla con el título "Danzad, danzad, malditos".

Alberto Velasco: "Tengo una sensación muy positiva de la reacción del público, atento, entregado y emocionado siguiendo el viaje de los intérpretes como si fuese suyo... Miro mucho al público durante la función, y sus caras lo decían todo... Nada de este viaje en forma de espectáculo de Danza Teatro hubiese sido posible sin la generosidad del equipo La Caldera que defienden la pieza y la hacen llegar al público como si fuese un "ejemplar único". Y es que, por las condiciones Site Specific, realmente lo es.
Me siento agradecido y emocionado por la confianza en mi trabajo desde la ejecutiva de La Caldera hasta el equipo técnico artístico y por supuesto, los interpretes que ponen voz, cuerpo y alma a una propuesta muy exigente! Muy orgulloso!"

Sobre La Caldera
La Caldera es un proyecto colectivo liderado por un grupo de artistas que nace originalmente en 1995 en el barrio de Gràcia de Barcelona. Durante 20 años ha sido un centro de creación de danza y artes escénicas pionero tanto en Cataluña como en el resto del Estado Español.

En abril del 2015 La Caldera se incorpora a la red pública de las fábricas de creación impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona. La Caldera Les Corts inicia su trayectoria en el edificio de unos antiguos cines con una cesión de la gestión por parte del Ayuntamiento de Barcelona al equipo de La Caldera. Así empiezan una nueva etapa para llevar a cabo un proyecto público gestionado por una asociación sin ánimo de lucro en una nueva sede y en un nuevo barrio, Les Corts.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)