27.07.16

No puedo entender las audiciones convocadas por el INAEM más que como un acto absurdo de prepotencia y soberbia. Un acto hecho sin calcular sus consecuencias.

Tras un largo periodo de huelgas, muy mal gestionado por parte del Ministerio, al parecer la solución que se adopta es una renovación total de la plantilla de la compañía. Un castigo que podría ser ilegal ya que probablemente conculca el derecho de huelga que ampara nuestra constitución. (*)


La dignidad de una profesión

Los profesionales y aficionados se están uniendo y son ya muchos los mensajes de “HOY TOD@S SOMO PARTE DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA.” que pueblan las redes pidiendo el boicot a estas audiciones.

Si alguien hubiera pensado antes de tomar esta decisión, habría comprendido la suma estulticia que supone.

Las audiciones de septiembre sólo tienen dos salidas posibles:

- Que nadie se presente y no se celebren. La más deseable dado como está el patio.

- Que se celebren, creando en la profesión un sentimiento de indignación hacia el INAEM, hacia el BNE y, esto es lo peor, hacia los nuevos integrantes que surjan de esas audiciones, que obviamente deberán cargar con el San Benito de “esquirol” durante el resto de su vida profesional.

Como digo, el Ministerio no ha calibrado bien las consecuencias de esta convocatoria. Tal vez la directora del INAEM debería pensárselo, desconvocar las audiciones y hablar con el comité de huelga para hallar una solución que sea digna para los artistas. Al fin y al cabo, ellos sólo piden lo que es justo.


Existen otros mundos y están en este

Mientras todo esto ocurre, Antonio Najarro, con su renovación por tres años en el bolsillo, sigue mirando hacia otro lado. Lo mismo se presenta él a la audición. Vergüenza.


(*)“Huele a purga política en el BNE”




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)