21.07.16

Se ha comunicado a los bailarines, músicos y cantaores del BNE que el día 5 del próximo mes de septiembre tendrán que pasar una audición para seguir en la compañía. Al parecer en el tribunal de la audición, junto a maestros de danza, habrá algunos "comisarios políticos" -¿qué criterio artístico pueden tener funcionarios del Ministerio? ¿Llevarán los nombres de bailarines que NO deben pasar la audición?-.

Se da la circunstancia de que Antonio Najarro había comunicado verbalmente a los artistas del BNE que estaban renovados.

En el elenco hay dos bailarinas embarazadas que no podrían presentarse a la audición, perdiendo sus puestos de trabajo.

No acabo de ver claro que al mismo tiempo a los bailarines de la CND se les haya ofrecido una renovación por dos años. Se da una discriminación que podría ser delictiva (presuntamente). Según la RAE, PREVARICACIÓN es un delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta.

Veo en la web de la compañía que el BNE ha cancelado Mallorca y Pamplona, y mantiene la Bienal. Esto me hace sospechar que alguien ha asesorado al Ministerio sobre las fechas necesarias para montar con nueva plantilla las piezas que se van a presentar en la Bienal. En mi opinión, y no creo que esté muy errado, la única persona capaz de dar esta información es Antonio Najarro, que de este modo habría salido de las sombras para alinearse con el Ministerio en contra de sus artistas. Presuntamente.

No hay en España una gran unión entre los bailarines y el día de la audición la sede del BNE estará petada de aspirantes deseosos de salir de la situación de paro a la que su país les relega –no puedo llamarles esquiroles porque el hambre es muy mala consejera-, pero ¿no sería maravilloso que el día 5 de septiembre, a la audición sólo se presentaran los actuales bailarines, músico y cantaores? Tal vez sería un grito al Ministerio pidiendo respeto por la danza.

Por cierto, ¿dónde están los políticos de la oposición, PSOE, Podemos, Ciudadanos…? ¡Ah, no, que esto es Cultura y ese palabro se les atraganta!




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)