08.07.16

La Oficina de Cultura y Turismo puso el pasado domingo 3 de julio el punto final a la XI Edición del Festival Suma Flamenca, que ha llevado por toda la región 47 artistas y 33 actuaciones, con las que se ha querido potenciar y ofrecer al público el flamenco que se gesta en la región. En total, 9.000 personas han disfrutado de esta programación.

Este año Suma Flamenca ha apostado por la integración de los modos más tradicionales del flamenco con las nuevas tendencias en la música, el cante y el baile, lo que ha dado como resultado una programación que aúna a artistas y maestros consagrados con emergentes en una edición que ha resultado un rotundo éxito.

Los artistas Vicente Amigo, Estrella Morente, Farruquito, Dorantes & Marina Heredia, Karime Amaya, Jose Maya y Juan de Juan, Manuel Liñán y El Choro colgaron el cartel de entradas agotadas; del mismo modo que lo hicieron los espectáculos de Macanita y Rancapino Chico, Saúl Quirós y Pedro del Granaíno el pasado día 24 de junio para celebrar la Noche de San Juan, conciertos estos tres con entrada gratuita por primera vez en el festival.

Por otro lado, el resto de espectáculos también tuvieron muy buena acogida, especialmente los que tuvieron lugar en Sala Berlanga y ‘La noche canalla’ de Café Berlín, con una venta de entre el 75% y 96% de las entradas, donde las principales familias españolas del flamenco deleitaron al público con improvisadas bulerías, fandangos y alegrías entre otros palos.

De esta forma, Suma Flamenca ha convertido a la Comunidad de Madrid en el centro europeo del flamenco, consiguiendo llevar su pasión a todos los rincones de una región que vive intensamente un arte considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)