05.07.16

Fechas espectáculo:
05.07.16 - 17.07.16

El Ballet Clásico de St. Petersburgo, compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov , nos presenta El Lago de los cisnes. Cuenta con la actuación estelar de Andrey Batalov. Actuará en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía del 5 al 17 de julio y 26 de julio a 6 de agosto como parte del East Ballet 2016 International Festival

El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General).

Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

En el elenco destacan las estrellas de ballet de San Petersburgo, como Oksana Bondareva, Evgeniy Ivanchenko, Leonid Sarafanov, entre otros artistas internacionales.

Andrey Batalov – Director artístico y coreógrafo.

Andrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo “Vaganova”, entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002).

Su figura ya esta reconocida a la altura de los leyendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy... Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene iguales: el consiguió las Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”, Gran Prix en Moscú (1997).Su repertorio incluye los papales principales en “La Sílfide”, “Descanso de Caballería”, “El Corsario”, “Don Quijote”, “La Bayadere”, “Manon”, “Sherezade”, “Romeo y Julieta”, “El Lago de los Cisnes”, “Giselle” y en los ballets modernos con las coreografías de Peter Martins y Kevin O’Dail.Batalov bailó con las mejores bailarinas del Mariinskiy Ballet: Altynay Asylmuratova, Diana Vishneva, Uliana Lopatkina, Elvira Tarasova y con Nadezhda Pavlova (Ballet Bolshoi de Moscú)

Como coreógrafo y director Andrey Batalov sigue las mejores tradiciones del clásico cuidando al máximo las coreografías de M. Petipa, L. Ivanov, A. Gorskiy, M. Fokine, etc.

Andrey Batalov:
Gran Prix Competición de Moscú 1997, Solista principal de Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo,Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996),Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996),Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”.

María Poliudova:
Laureado en Concursos Internacionales de Ballet, International Ballet Competition Constanta(Romania) 1994, International Ballet Competition ''Vaganova-Prix III'' St-Petersburg(Russia) 1995,International Ballet Competition ''Arabesk-2002'' Perm(Russia) 2002 .

Vladimir Statniy :
Laureado en Concursos Internacionales de Ballet, International Ballet Competition Constanta(Romania) 1995, International Ballet Competition ''Arabesk-2002'' Perm(Russia) 2002.

Radamaría Duminica-Nazarenco:
Laureado en Concursos Internacionales de Ballet, International Ballet Competition Constanta (Romania) 1997, International Ballet Competition Sankt Pölten(Austria) 2000.

Nikolay Nazarkhevich:
Laureado en Concursos Internacionales de Ballet. (por haber sufrido un accidente será sustituido por Mikhail Tkachuk).

Teatro de la Luz Philips Gran Vía
Calle Gran Vía, 66

ENTRADAS



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)