02.07.16

La Comunidad de Madrid pone este fin de semana el punto y final al festival Suma Flamenca, que ha celebrado en este 2016 su XI edición, y que ha convertido a la región en centro europeo del flamenco en una apuesta por la integración de los modos más tradicionales con las nuevas tendencias en la música, el cante y el baile.

Para decir adiós, algunos de los mejores artistas que han participado en esta edición de Suma Flamenca se darán cita esta noche en el Café Berlín a las 23.00 horas, en un encuentro de improvisación musical que dará por finalizado el festival. La noche se ha denominado ‘Flamenco Canalla’ y clausura a su vez el ciclo ‘Noche Canalla’ que ha contado a lo largo del certamen con artistas como Los Rubios y Jorge Pardo. Durante este ciclo, madrileños y visitantes han podido disfrutar de ‘Jam Sessions Flamencas’, una de las propuestas más vanguardistas de esta edición.

Además, hoy sábado a las 20.30 horas también se podrá disfrutar en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid del espectáculo ‘&dentidades’, a cargo de la bailaora Pastora Galván; y en el Centro Comarcal Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, a las 21.00 horas el guitarrista Jesús Guerrero interpretará ‘Calma’.

Como colofón final, mañana domingo a las 19.30 horas, el bailaor Antonio Molina ‘El Choro’ llevará a la Sala Verde de los Teatros del Canal ‘Aviso: Bayles de Jitanos’, un espectáculo que propone la unión de varios estilos musicales. Suma Flamenca 2016 ha contado, desde el pasado 15 de junio, con nombres como Estrella Morente, Vicente Amigo, Farruquito, Josemi Carmona o Paco Montalvo, entre otros, en una programación que ha aunado a artistas y maestros consagrados con jóvenes talentos emergentes.

Toda la información sobre el festival puede consultarse visitando la web www.madrid.org/sumaflamenca/2016





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)