28.06.16

Además de seguir estrechando su vínculo con el barrio de Lavapiés a través de experiencias vivenciales, el Festival IDEM de Artes escénicas e inclusión social continua reforzando su vocación internacional. Del 9 al 25 de septiembre, podremos disfrutar de artistas procedentes de diferentes lugares del Estado, así como de nacionalidad austriaca o portuguesa que, a través del teatro, la danza, la música, el cine o la performance, abren nuestros horizontes a la diversidad y complejidad humana planteando múltiples miradas.

Esta edición hace un especial énfasis en los proyectos de carácter comunitario e invita a experimentar cómo las artes escénicas representan una herramienta muy valiosa para la cohesión e integración social de todo tipo de colectivos.

Entre los platos fuertes de esta edición, llegan desde Madeira Bichos, de Dançando com a Diferença group (GDD), una prestigiosa compañía reconocida internacionalmente por su labor de visibilización y valoración de las capacidades artísticas, al contar en su elenco con intérpretes con y sin diversidad funcional. Animales humanizados o seres humanos animalizados, nos proponen un viaje al centro de nuestra identidad y nos invitan a conectar con nuestra naturaleza salvaje y a recuperar nuestros instintos más primarios.

La segunda propuesta internacional nos llega desde Austria con la compañía Cie. Laroque Helene Weinzierl y su DEMOCRAZY: how to peel an onion without crying, una performance que profundiza con humor en la auténtica libertad de elección y la responsabilidad individual y colectiva en democracia.

Como novedad, el Festival IDEM este año profundiza en su labor inclusiva incorporando una propuesta escénica dirigida a un público habitualmente ausente de la programación cultural de nuestra ciudad: personas con discapacidad intelectual severa, cuya manera de percibir y expresarse, les impide asumir un código de comportamiento impuesto por criterios de accesibilidad.







Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)