19.06.16

Hoy he acudido a los Teatros Luchana a ver FLESH, pieza que cierra el ciclo que se ha dedicado a la danza en la sala 2 de estos teatros. La sala estaba casi llena.

Sumamente física, -hay momentos en los que se puede temer por la integridad de las bailarinas-, también presenta momentos de plácida estética. Una obra muy reconfortante que me ha emocionado en todo su recorrido. Muy recomendable.

SINOPSIS

FLESH es una obra de danza contemporánea que trae la fisicalidad como centro de su dramaturgia. Construida inicialmente a partir de la investigación de las posibilidades de movimientos de la cabeza (la cabeza como motor de movimiento, como parte aislada, como parte abandonada, la ausencia de la cabeza, la conexión entre dos cabezas, entre dos cuerpos sin cabeza, el apoderarse de la cabeza con las manos, etc.) se ha generado – a partir de la simbología del propio cuerpo y de su movimiento – la dualidad como eje de la obra.
La dualidad y la relación entre cuerpo y cabeza, entre dos cuerpos, entre dos seres, la tentativa de unión, el conflicto y la concordia, la tensión y la comodidad. De las pautas corporales trabajadas, han emergido imágenes con el contenido emocional y simbólico que en conjunto se relacionan con control-descontrol, racional-irracional, civilizado-primitivo, humano-animal, dominio-sumisión, identidad y no-identidad.


Concepción, Dirección e Interpretación: Poliana Lima & Ugne Dievaityte
Música: Pablo Sánchez Pulido
Iluminación: Pablo Seoane
Vestuario: Poliana Lima, Ugne Dievaityte


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)