19.06.16

El pasado 18 de junio, en la glorieta Puerta de Toledo de Madrid pudimos disfrutar de las propuestas coreográficas de danza contemporánea: “Hoax” de Denislav Valentinov y “Mater” y “Hemet” de Seaven Dance Company que forman parte de “Dans Off Proyect”, un proyecto coordinado por la asociación cultural "Primario".

El espectáculo de calle ha sido organizado por la Junta Municipal del Distrito de Centro a través del programa Madrid Activa.

“Dans Off Proyect” Es un proyecto colaborativo que explora los lugares fronterizos de la creación contemporánea relacionados con la danza.

Los artistas Denislav Valentinov, Seaven Dance Company / Marcos Galisteo, Lara Padilla López y Mosquera de la Vega, a través de la danza contemporánea, la fotografía y la danza audiovisual, nos plantean una reflexión sobre nuestro tiempo y la actualidad, sobre los límites y el desarrollo del espacio personal, y sobre el cuerpo, instrumento principal para pensar nuevas formas de comunicar.

El proyecto es más que un contenedor de propuestas y centra sus objetivos en la búsqueda de nuevos enfoques que generen experiencias singulares y otras vías de relación con el público. Una búsqueda para que podamos identificarnos, enriquecernos y reflexionar desde diferentes ópticas de forma colectiva.

Este nuevo proyecto se dio a conocer en “Luminaria 02”, la muestra de arte contemporáneo que se lleva a cabo en los mercados de Usera con el fin de establecer mecanismos de conexión entre el arte contemporáneo y el tejido social. En octubre “Dans Off Proyect” estará en el barrio de Lavapiés en “Transversal”, un festival de cultura participativa enfocado a la multiculturalidad.

Primario, asociación cultura





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)