16.06.16

Hoy ha fallecido en Madrid el Maestro Gregorio Montero, “Goyo Montero”. Un gran artista y una excelente persona. Descanse en paz.

Formado en danza clásica con Leif Onberg, danza española con Carmen Granados y el Maestro Morales, y danza moderna con Sandra Lebroq, fue primer bailarín de compañías como el Ballet de Mariemma, el de María Rosa, el de Antonio Gades y los Ballets Nacionales de España, entre muchas otras agrupaciones.

En 1981, dirige la compañía Madrid Teatro de la Danza, con la que llevó a cabo una extensa gira por el país mexicano. Tres años más tarde pasó a dirigir el Ballet Español de Madrid.

Su trayectoria como coreógrafo es extensa y en su repertorio figuran obras para diversas y destacadas compañías de danza. Además, Goyo Montero firmó la coreografía de varias óperas y zarzuelas. También dejó su impronta en el género del musical y diversos programas de televisión.

Maestro de danza, impartió cursos y talleres en prestigiosos centros de danza de dentro y fuera del país.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)