13.06.16

Todos sabemos el "El País" no es ni sombra del referente informativo que fue.

El pasado 8 de junio se publicaba un artículo que con título (*)“Último baile en Karen Taft” que es una muestra de lo que nunca debería ser una noticia.

Ya desde la misma entradilla la redactora acusa a “los dueños” de ser los responsables de el cierre del Primer Centro de Danza de España.

Yo, que tengo la fortuna contar con la amistad del director del centro, Jaime Segura, he seguido día a día la lucha que en los últimos años ha mantenido por salvar Karen Taft de un cierre provocado por la crisis, la competencia desleal, el abandono de los responsables públicos de la cultura y el preocupante desinterés que la danza está alcanzando entre nuestra población.

He acompañado en algunas ocasiones a Jaime, durante estos meses, en su búsqueda de un local en el que se pudiera acoger a los profesores del centro. Algo que, confieso, yo mismo le desaconsejaba viendo como esta situación estaba afectando a mi amigo, que ya cuenta con 72 años y se ha ganado un tranquilo retiro tras tantos años de lucha en favor de la danza.

También he ayudado a Jaime en la redacción de correos dirigidos al Ayuntamiento y la Comunidad en busca de apoyo. Apoyo que nunca ha llegado.

Jaime Segura es un amante de la danza. Alguien que ha luchado mucho por esta disciplina, la danza, que, día a día, desaparece de nuestra ciudad, nuestra comunidad, nuestro país.

El artículo que comento es muy desafortunado y, en mi opinión, sólo busca la polémica en un intento de dar alguna visibilidad a un diario que poco a poco va muriendo víctima de su propia deriva.

Jaime Segura ha enviado un escrito de réplica a El País que espero se publique, mientras tanto lo publico yo. Es de justicia.

(*)“Último baile en Karen Taft”

Réplica

Leo en El País, un artículo en el que se ignoran una serie de datos facilitados a la periodista, y sin embargo aparecen otros, en los que aparezco como responsable absoluto del cierre del Centro de Danza Karen Taft.
1.- Es incierto mi falta de interés en continuar en otro lugar.
2.- No creo que ninguna de mis profesoras haya hecho esta aseveración “Alguna de las partes de la Escuela se cae a trozos”, esa desidia, según una profesora; “demuestra que nunca se ha tenido verdadero interés por salvarla, sino por esperar al mejor postor”
3.- Los profesores saben perfectamente el problema del Centro, con la Comunidad de Propietarios (80.000 €), el ICO, SGAE, AGEDI, ACADE, SIEMENS, M.C. REFORMAS E INSTALACIONES,ETC.
4.- Dice Belén en su artículo, que no me planteo invertir el dinero del alquiler en otra Escuela, pues como lo voy a hacer con estas deudas?
5.- “No podemos esperar a ver que decide hacer él” argumenta otra profesora. Yo nunca he pedido esa espera, es más, todas sabían que tarde o temprano se cerraría, y la mayoría, que también trabajan en otros Centros, ya habían empezado a buscar estudio.
6.- La negativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, como en tantas cosas, miente, y prueba de ello es este correo:





Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)