18.05.16

Después de cuatro días de trabajo e ilusión, se ha trazado un punto y final a esta sexta edición del Certamen Internacional de Dansa Ciutat de Barcelona.

Durante varios meses se han gestionado las inscripciones de todos aquellos bailarines que depositaron una ilusión en este proyecto, apostando por él y confiando en que esta sería su plataforma para seguir trabajando y aprendiendo de la mano de grandes escuelas de danza mundialmente reconocidas y buscando la oportunidad de estudiar en escuelas como The Harid Conservatory, Peridance Capezio Center, Marta Graham School of Contemporary Dance, entre otros. Se ha querido siempre trabajar desde la más estricta profesionalidad y entendimiento del mundo de la danza, es por eso que se tuvo el honor de contar con un jurado, presidido por el gran Julio Bocca, que a día de hoy podemos asegurar hizo una labor excepcional estudiando a cada uno de los bailarines y considerando sus posibilidades tanto técnicas como artísticas y adjudicando becas a aquellos perfiles que se consideraron más afines a lo demandado.

El Mercat de les Flors nos abrió las puertas para inaugurar esta sexta edición con unas semifinales teñidas de nervios que sirvieron para seleccionar a aquellos bailarines que tendrían opciones de volver a brillar en el escenario y demostrar sus aptitudes en una final que resultó ser muy reñida. La entrega de galardones no se celebraría hasta el día próximo por lo que los resultados fueron sufridos por participantes, familiares y maestros que se mostraron impacientes hasta su publicación, momento en el que los abrazos y felicitaciones se apoderaron de un escenario que quedará grabado para siempre en nuestras memorias.

Así, y con estos resultados, concluyó la entrega de premios de esta sexta edición que se celebró en el Mercat de les Flors en Barcelona.

Clásico A:

Premio especial: Beca en Korea National University Of Arts (Corea), curso de perfeccionamiento para Magalí Calderón (Argentina)

1º Premio: Beca en Paluca, curso de verano para Min Seyeon (Corea )

2º Premio: Beca en Barcelona Dance Center, curso de verano para Hyeseung Seo (Corea)

3º Premio: Beca en Peridance Capezio Center (Nueva York, Estados Unidos), curso de verano para Junsu Lee (Corea)

4º Premio: Beca en Barcelona Dance Center, curso de verano para Jilyeon Oh (Corea)

Clásico B:

1º Premio: Beca en Balletto Di Siena (Italia), Residencia en la compañía para Maria Araujo Martins (Portugal)

2º Premio: Beca en The Harid Conservatory (Florida, Estados Unidos), curso de verano para Francisco Shilereff (Argentina)

3º Premio: Beca en Barcelona Dance Center, curso de verano para Estela Coll (España)

Clásico C:

1º Premio: Beca en Peridance Capezio Center (Nueva York, Estados Unidos), curso de verano para Nuri Lee (Corea)

2º Premio: Beca en CND (Madrid, España), un mes en la residencia para Miry Oh (Corea)

3º Premio: Beca en Barcelona Dance Center, curso de formación pre-profesional un año, para Irene Gomez Lopez (España)


Contemporáneo B:

1º Premio: Beca en Institut de Arts Barcelona (Sitges, España), curso de un año de formación para Daniel Dominguez (España)

2º Premio: Beca en Institut de Arts Barcelona (Sitges, España), curso de verano para Catalina Sabella (Argentina)

3º Premio: Beca en Barcelona Dance Center (España), curso de verano para Caterina del Sole (Italia)

Contemporáneo C:

Premio especial: Beca en Peridance Capezio Center (Nueva York, Estados Unidos), curso de formación de dos años para Juan Bautista (España)

1º Premio: Beca en Marta Graham School of Contemporary Dance (Nueva York, Estados Unidos) curso de perfeccionamiento de tres meses para Andrea Muelas (España)

2º Premio: Beca en Barcelona Dance Center (España), curso de formación para Gaspar Platini (Argentina)

3º Premio: Beca en Marta Graham School of Contemporary Dance (Nueva York, Estados Unidos), curso de perfeccionamiento de un mes para Annija Glaudane (Irlanda)


Pas a dos:
Premio único: Beca en Barcelona Dance Center, curso de verano para Indar Carmona y María Sayrach (España)

Premio Especial “Ramonet” otorgado por José Espinosa (Huesca, España), participación como bailarin invitado en la VI velada de Danza Ciutad de Huesca 2016, Homenjae a Maya Plisétkaya, para Julia Miró (España)


Premio especial BCN CITY BALLET
BCN CITY BALLET nace para premiar a aquellos bailarines que se consideró oportunos para realizar una gira de casi 5 meses presentando un espectáculo creado exclusivamente para ellos. Es un proyecto que se ha gestionado con la ilusion de cruzar, de nuevo, los caminos de estos jovenes y juntos crear este espectáculo que tiene programado un calendario que recorrerá gran parte de España, Itália, Irlanda Nueva York y Cuba.

Premio especial + 500 euros (otorgados por el Reial Cercle Artístic de Barcelona) para Gaspar Platini (Argentina)

Premio especial + 300 euros (otorgados Amics del Liceu) para Alice Hunter (Irlanda)

Premio especial para: Andrea Muelas (España), Juan Bautista (España), Irene Gómez (Argentina), Ida Frau (Italia), Aurora Mostacci (Italia), Aitor Viscarolasaga (España), Maria Araújo (Portugal), Camila Diaz (Argentina), Daniel Dominguez (España) y Miry Oh (Corea).

Hacer especial hincapié en la gala que se celebró el día antes de la entrega de premios, una gala que merece el adjetivo “Gran” Gala, puesto que los artistas, en este caso ya profesionales y algunos ganadores de pasadas ediciones, hicieron temblar el escenario y le robaron a más de un espectador interjecciones de asombro y sorpresa. Los artistas responsables de una hora y media de sonrisas y aplausos fueron: Ada González y Stefan Mester, Moisés León, Anuska Alonso, Ingrid Álvarez y Daniel Domenech. También participaron los participantes premios por el público como: Min Seyeon (Corea), Seo Hyeseung (Corea), Francisco Schilereff (Argentina), Aurora Mostacci (Italia), Indar Carmona y Maria Saurach (España), Caterina del Sole (Italia), Alba Candil (España), Andrea Muelas (España) y Gaspar Platini (Argenina).

La organización no puede estar más agradecida del talento, dedicación y motivación de estos artistas que encandilaron a todo el público allí presente.

Sin la voluntad y predisposición de personas que se entregan a estas labores nada de esto hubiese sido posible por lo que les damos las gracias por contribuir a hacer posible los sueños de muchos jóvenes bailarines así como los sueños de una organización que, día a día, trabaja para convertirse en una plataforma que les pueda abrir puertas al mundo profesional.

Gracias una vez más, un abrazo y hasta pronto.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)