09.05.16

En nuestro país la danza no es que sea una gran desconocida. Es ignorada abiertamente. Y muchas veces los medios, algunos, ayudan a ello con su falta de rigor.

Estoy viendo en la prensa titulares y noticias equívocas sobre el estreno del Ballet de Milán (Balletto de Milano) en el teatro Nuevo Apolo que pueden llamar a error.

Una cosa el Ballet de Milán (Balletto di Milano) y otra El Ballet de La Scala de Milán (Ballet Teatro alla Scala de Milán).

No he encontrado vídeos de las obras que el Balleto di Milano presenta en Madrid, “Carmen” y “El Bolero de Ravel” , pero he encontrado uno de su “Romeo y Julieta” que os copio más abajo y otro del “Romeo y Julieta” del Ballet de La Scala de Milán que también os copio más abajo. Como podéis ver son dos estilos de compañía muy distintos.

No puedo opinar sobre la calidad del Ballet de Milán porque nunca he visto ningún trabajo suyo, así que no lo voy a hacer. Este artículo sólo pretende informar debidamente.

Posiblemente la vehemencia de la nota de prensa que se ha enviado a los medios esté confundiendo a muchos redactores.

Nota de prensa

El Ballet de Milán salta del Teatro Marinsky al escenario del Nuevo Apolo con las obras maestras de Bizet y Ravel

“Carmen” y “El Bolero de Ravel” del Ballet de Milan. Carlos Pesta, prestigioso presidente del Ballet de Milán formado en La Scala de Milán y el Teatro Bolshoi, dirige estas dos adaptaciones de los clásicos universales de George Bizet y Maurice Ravel. Ambos montajes estarán interpretados por las máximas figuras de la nueva generación de la danza italiana: Alessia Campidori, Federico Veratti, Alessandro Torrielli, Federico Mella, Marta Orsi y Angelica Gismondo.





Nuevo Apolo

10, 11 y 12 de marzo a las 20.30h, el 13 a las 19.00h, el 14 a las 18.30h y el 15 a las 18.00h. Entradas disponibles desde 15 euros.


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.



Ballet de Milán




El Ballet de La Scala de Milán




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)