09.05.16

La sexta edición del Certamen Internacional de Dansa Ciutat de Barcelona estará presidida por el más destacado bailarín principal argentino de todos los tiempos, Julio Bocca. Del 12 al 15 de mayo estará de jurado con la responsabilidad de elegir a los mejores bailarines, junto Helena Bayo, directora de orquesta experta en artes escénicas, Javier Latorre, coreógrafo españo, Igal Perry ,director de Peridance Capezio Center Igal Perry, Kim Sun Hee, decana y profesora de la Universidad Nacional de Arte de Corea.

VI Edición del Certamen

Después del gran éxito obtenido en las pasadas ediciones, el Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona vuelve con más oportunidades para los jóvenes estudiantes de danza. Sueñan con verse algún día sobre un escenario, quieren que la danza sea para ellos un medio de vida. El Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona les brindará esta oportunidad. Es la sexta vez que la capital catalana acoge un concurso de tales características, dirigido a bailarines no profesionales de entre los 12 y los 22 años, de ámbito nacional e internacional que quieran participar en una de las tres especialidades: danza clásica, danza contemporánea y danza española. Este año se han inscrito más de 180 jóvenes provenientes de diferentes países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, Corea, España, Japón, Brasil… y que optan a becas y residencias en las mejores companies y escuelas del mundo.

El público podrá asistir a las pruebas semifinales y finales que tendrán lugar del 13 al 15 de mayo en el Mercat de les Flors. Como clausura, una Gran Gala con figuras internacionales, primeros bailarines , algunos de ellos ganadores en su día del Certamen.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)