04.05.16

Leo que Antena 3 cancela la emisión del programa "Top Dance" por sus malos resultados de audiencia. En un intento de reflotarlo habían cambiado su emisión del lunes al viernes donde "marcó un mínimo histórico de audiencia".

No nos hagamos ilusiones. La noticia no es tan buena como podría suponerse. No es que los españoles hayamos tenido una iluminación cultural y nos hayamos pasado todos a ver los documentales de la 2, o apagado la televisión para leer un libro. No. Los españoles siguen consumiendo mierda digital terrestre a mansalva y mucha de esta mierda es mucho peor que la que nos servía "Top Dance".

Lamentablemente el problema es que la danza a la mayoría de los españoles se la suda (qué gozada que no haya dirección en ETER en estos momentos corrigiéndome cada dos por tres).

Me he pasado años advirtiendo de la importancia de crear público sin que nadie me hiciera caso y ahora, con la pertinaz crisis que no nos abandona, ni nos abandonará, se está notando mucho que no hay público para la danza.

Ahora yo voy más a ver teatro que danza, sobre todo porque el mundo del teatro está más interesado en mis fotos que el de la danza y me piden que vaya, y además porque ya casi no hay espectáculos de danza. Lo que veo es que cuando voy a ver teatro las salas están llenas, pero cuando voy a ver danza... como que no.

Afortunadamente en el resto del mundo la danza ocupa puestos mucho más destacados en el día a día de los ciudadanos y nuestros bailarines pueden irse a trabajar fuera. Como hacen el resto de los españoles.

Más de televisión

He oído esta mañana un anuncio de la televisión en el que se anunciaba un campamento de danza en el que “en una semana te enseñamos todo lo necesario para subirte a un escenario con los grandes profesionales"

Sinceramente se me hace largo el tiempo que esta gente va a emplear en enseñar a subir una escalera.

Youtube y Duato

Desde que Zapatero se cargó la CND (con ayuda del PP), la compañía no ha vuelto a ser la misma. Aquél reconocimiento internacional que tenía ya nunca volverá. Duato es un genio y el pavor a la cultura que tienen los del PPSOE se encargó de echarlo de España.

Dicen que la mediocridad no se copia, y en esto ahora hemos ganado tranquilidad.

Sin embargo la genialidad si se copia y en el minuto 1:32 del vídeo que os copio más abajo podéis ver, y oír, como el comentarista asigna a un tal Guillermo Carrillo la creatividad de "Formas de silencio y vacíos". Lo malo es que lo que se ve en el vídeo, coreografía, vestuario, escenografía... es clavadito a "Multiplicidad. Formas de silencio y vacío" de Nacho Duato.

Internet es lo que tiene, que no se pueden hacer según y qué cosas sin que se descubran. Supongo que el Instituto de Cultura de Mazatlán pedirá explicaciones a Guillermo Carrillo.

Ayer fue el Día Internacional de Libertad de Prensa. La semana próxima os cuento como vivo yo esta libertad aquí en Madrid.





Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.







Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)