15.04.16

La Real Academia de la Lengua define empatía como “la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos”.

Muchos de nuestros artistas han recibido, o van a recibir, de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid un correo con el título “Denegación de espectáculo”.

Damos por sentado que no hay sitio, dinero, para todos y que enviar un proyecto es una apuesta difícil de ganar. Asumimos que lo más probable es que nuestros proyectos no consigan su objetivo. Hay muchos proyectos, poco dinero y, además, España es un país corrupto en el que el amiguismo es moneda de cambio habitual. [*EDITO]

Un poco de empatía sería de gran ayuda para asumir la mala noticia y reunir fuerzas para seguir en la lucha.

Abrir el móvil y ver el mencionado título “Denegación de espectáculo” es un golpe a la moral que va a costar mucho superar, y lo peor es que el texto que le acompaña es como una puntilla.

No cuesta nada, se puede hacer sin aumentar el presupuesto, dar al mensaje un tono cálido que ayude a digerirlo.

En las imágenes adjuntas podéis ver el mensaje que estoy comentando “…lamento comunicarle que su proyecto no ha sido incluido en la propuesta…”. Frío, quirúrgico, impersonal.

También podéis ver un mensaje de Dance Omi Internacional en el que igualmente se informa de la no selección de una propuesta, pero en otros términos “I encourage you to continue in your dance work and wish you all the best in your future endeavors. Thank you for your efforts” (Le animo a continuar en su trabajo de danza y le deseo todo lo mejor en sus futuros proyectos. Gracias por sus esfuerzos.)

Comparen.
Diferente ¿verdad?

Señores funcionarios de la Comunidad de Madrid, un poco de empatía no cuesta nada y beneficia mucho.


[*] EDITO: Con esta última frase no me refiero a la situación actual en la Comunidad de Madrid. Con el cambio del asesor de danza estoy viendo muchos cambios a mejor y creo que con el nuevo talante el habitual amiguismo ha desaparecido de nuestra comunidad. En todo caso veré de conseguir la lista de admitidos por la Red de Teatros.












Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)