06.04.16

La Comunidad de Madrid celebrará del 4 al 29 de mayo la tercera edición de Surge, la muestra de creación escénica que incluye desde obras de teatro textual hasta danza y trabajos de creación escénica multidisciplinar. La programación de este año consta de 41 estrenos con 134 funciones que tendrán lugar en 20 espacios alternativos de toda la región.

Surge Madrid está coordinada por Alberto García y Natalia Ortega y con ella se impulsa la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros que las salas madrileñas presentan cada noche en su agenda. Es un reconocimiento al fenómeno que el ‘movimiento alternativo ha significado durante las últimas décadas en la región y que se ha visto reforzado en los últimos años.

La muestra potencia los estrenos de las compañías y creadores madrileños (afincados en la región o con trayectorias indiscutiblemente vinculadas a su movimiento cultural) junto a la programación en las salas madrileñas, Surge Madrid incluye en la agenda paralela “actividades transversas” dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena.

De estas forma, se pueden ver momentos poéticos musicales al compás de los versos de Shakespeare, danza para entender el proceso creativo o como catarsis para superar el duelo, instalaciones que nos harán reflexionar sobre la soledad del ser humano, montajes que nos harán preguntarnos cómo podemos ser felices, ilustraciones de las emociones que manifestamos cuando asistimos como público a las funciones de esta muestra y fotos y vídeos que documentan lo que ocurre detrás del telón en Surge 2016.

Del 4 al 29 de mayo, 41 compañías madrileñas estrenarán sus últimos trabajos en los 20 espacios de este proyecto: Artespacio Plotpoint, AZarte, DT Espacio Escénico, El Umbral de la Primavera, Espacio Labruc, La Nave de Cambaleo, LAZONAKUBIK, Nave 73, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala Mirador, Sala Tarambana, Sala Tú, Teatro del Arte, Teatro de la Puerta Estrecha, Teatro del Barrio, Teatro Guindalera, Teatro La Usina, Teatro Lagrada y Teatro TylTyl.

Las compañías o creadores de SURGE MADRID 2016 son: Montajes en el Abismo, Radio para teatro, Gichi-Gichi Do, Jesús Rubio Gamo, Rebeldías mínimas Danza teatro, Nornas teatro, La Casquería, Snomians, Grumelot Formación (en colaboracion con Nave 73), Sudhum teatro, Juan Ayala, Compañía Omos Uno, Nada en la nevera, Vaivén Teatro, Creaciones del Sako, Acción Escénica, Aula 3, Victoria P. Miranda, Fundación Centro de Nuevos Creadores, Provisional Danza, Teatro del Barrio, A pie de guerra, Dani Llull (Fulminati Teatro), Artes Verbénicas, Intemperie producciones Asociación Cultural – Sala TÚ, Actos íntimos de Santi Senso, Teatro de Acción Candente, Teatros con encanto, Compañía la Puerta Estrecha y AlmaViva Teatro, (lodudo) producción-Marta Izquierdo Muñoz, Compañía Mery Dörp, Los Torreznos, Becuadro Teatro, Tarambana espectáculos, Camille Hanson, La Mordaza teatro, Teatro La Barja, Teatro Sonámbulo, Vuelta de tuerca y ProduccionesDeBolsillo.

Toda la programación de Surge Madrid estará disponible en la página web de la muestra, www.madrid.org/surgemadrid





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)