03.03.16

Desde el sábado, día 5, y hasta el día 19 de marzo, "Dans Off Proyect", proyecto multidisciplinar que explora la diversidad de la danza y las sinergias que se establecen con otras expresiones artísticas, estará en la segunda muestra de arte contemporáneo LUMINARIA, en los mercados de Usera, con la participación de 50 artistas internacionales. Fotografía, pintura, escultura, instalación, danza, música, vídeo-arte, screendance, etc...

"Dans Off Proyect" Un híbrido que permanece unido por el movimiento”
El proyecto “Dans Off Proyect” reúne las propuestas de los artistas Marcos Galisteo / Seaven Dance Company, Denislav Valentinov, Mosquera de la Vega, Lara Padilla López y el colectivo Dandelión en formatos tan diferentes como danza en espacios no convencionales, fotografía, screendance y talleres de movimiento.

La asociación Primario coordina este proyecto colaborativo que agrupa propuestas artísticas en diferentes formatos como la danza en espacios no convencionales, la fotografía, el screendance y la creación de talleres. Nos hemos propuesto como objetivos renovar programas que activen los procesos de creación artística para contribuir a difundir y a apoyar el trabajo de los creadores, además de generar espacios de confluencia de una comunidad cultural diversa y trasladar su discurso mas allá de las fronteras restringidas al público del arte.


Otras vías de experiencia y de relación con el público.

Luminaria es una plataforma cultural que establece mecanismos de conexión entre el arte contemporáneo y el tejido social en Usera, compartiendo espacios tradicionales de encuentro que se estaban perdiendo en las grandes ciudades (como son los mercados), y fomentando la regeneración de barrios periféricos a partir de propuestas culturales.

La asociación Primario, con el fin de integrarnos en redes culturales que ayudan a asegurar el impacto de la cultura a largo plazo, colabora en los programas y acciones culturales que impulsa en esta edición la plataforma Luminaria, llevando la danza contemporánea, en sus diversas manifestaciones artísticas, a los mercados de uno de los barrios más multiculturales de Madrid.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)