02.03.16

Por primera vez el sonido y el cante flamenco se suben a las tablas de los escenarios de Teatros Luchana. Una apuesta por la música con la que se abre una nueva etapa en la vida del espacio multi-sala que hasta el momento se había decantado por otras disciplinas artísticas. De este modo, la música entra a formar parte de la programación de Teatros Luchana que comienza esta iniciativa artística con un ciclo de flamenco que llenará los fines de semana de marzo.

El ciclo de flamenco arranca con un tributo a Ketama de la mano de Lucas Carmona, quien estará acompañado con percusión por parte de Juan y Carlos Carmona, los coros de Cheto; el bajo de Costan y Félix Estévez a los teclados.

El plato fuerte llegará de la mano de la cantaora onubense, Sandra Carrasco, que ofrecerá un concierto de flamenco dedicado a las mujeres el día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Tras Palabras para Julia, titulo de su espectáculo que toma el nombre del poema de José Agustín Goytisolo, Sandra Carrasco brinda un concierto único y sentimental que conmoverá a los espectadores a través de canciones que cuentan historias de artistas legendarios como José Feliciano, Mercedes Sosa o los Panchos.

El sábado 12 de marzo, llega el turno de disfrutar de los ritmos de una de las mayores figuras del flamenco, José Monge Cruz, a través del tributo a Camarón al que pondrá voz Saúl Quirós, que estará acompañado de la guitarra de Kilino Jiménez, la percusión de Juan Carmona y el bajo de Bachi. Este viaje a las raíces del flamenco continuará el domingo 13 de marzo, con el concierto Jóvenes A Mario Pacheco, a cargo José Soto
“Sorderita”, y el sábado 19, con la música de Antonio Flores, que recibirá un tributo de la mano de Antonio Montoya y Juan Carmona.

Juan Camilo, traerá su arte flamenco a los escenarios del espacio multiescénico el día 26 de marzo. Y el domingo, Juan “El Mistela” y José Carbonell “Montoyita” presentarán el concierto “De Sevilla a Madrid”, un recorrido por las canciones más populares del cante.

El broche final de este primer ciclo de flamenco llegará el domingo 20 de marzo con espectáculo Nouruz, el primer día del año persa, un concierto que fusiona la música sufí con el flamenco gracias a Majid Javadi y que contará con el baile de Auxi Fernández.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)