09.02.16

La detención y posterior encarcelamiento de los miembros de la compañía “Títeres desde abajo” como consecuencia de la representación de su obra “La bruja y don Cristóbal” en los actos del Carnaval de Madrid constituye un auténtico disparate en la gestión de la política cultural del Ayuntamiento de Madrid y nos obliga reflexionar sobre la actuación de los poderes públicos en materia de cultura.

Con independencia del juicio u opinión que el contenido exacto de la obra nos pueda merecer, sobre el que no parece haber interés en analizar con detalle, creemos conveniente manifestar que el incidente se podría haber evitado si los responsables de programación hubieran conocido el contenido de la obra, de clara crítica social y política, dirigido a un público adulto y no a un público infantil. El haberlo programado en horario infantil y en un espacio destinado a la representación de obras para niños es otro error más de los responsables de programación del Ayuntamiento de Madrid.

Desde FAETEDA exigimos que este desafortunado accidente cultural sea tratado con ecuanimidad, analizado con justicia y que las responsabilidades que se deriven de su programación afecten directamente a los auténticos responsables de la misma, evitando que pueda derivarse de esta situación un innecesario e indeseado debate sobre la libertad de expresión y los límites de la creación escénica.

Así mismo solicitamos la puesta en libertad inmediata y sin cargos de los integrantes de la compañía “Títeres desde abajo”.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)