03.02.16

loscorderos:sc exploran la improbabilidad en su ultima produccion "La Banda del fin del mundo", que incorpora a la cantante danesa Pia Nielsen.

La programación de febrero en Hiroshima arranca con una de las compañías claves de nuestro panorama escénico contemporáneo: loscorderos:sc.

Mezcla de palabra fisicalizada y de acciones cargadas de intención, el teatro bastardo de loscorderos:sc incorpora por primera vez a una mujer, la heterodoxa música danesa Pia Nielsen, para poner en escena La Banda del fin del mundo, estrenada en la pasada edición de Temporada Alta.

“Insistimos en esta interrelación entre texto y cuerpo para encontrar nuevas vías de narración que nos permitan llegar a mundos extra cotidianos, alejándonos de un retrato previsible de la realidad"

La Banda del fin del mundo, de loscorderos:sc

Del 4 al 14 de febrero, de jueves a domingo. De jueves a sábado a las 21 h, domingos a las 19 h. Teatro físico. 70 minutos

Nada hay más improbable que la vida y aquí estamos. Todo es posible en el abecedario de las improbabilidades. La Banda del fin del mundo, propagadores de la RE-EVOLUCIÓN, os ofrecemos una desconexión con el mundo tal y como lo conocéis. Esperamos que nuestro infra-verso despierte el optimismo desesperado en vuestra especie. Desnuda tu alma y ábrete al caos.

El rebaño de loscorderos:sc nace en Barcelona en 2003 de la mano de David Climent y Pablo Molinero, ambos pertenecientes a la generación del 77, coinciden por primera vez en 1994 en el Aula de Teatro de la Universidad Jaume I de Castellón. El lenguaje escénico de loscorderos:sc no está basado en la palabra, sino en la interrelación entre texto y fisicalidad, con la finalidad de encontrar nuevas vías de narración con las que llegar a mundos extra cotidianos, alejados del simple retrato de la realidad. Sus trabajos han recibido los siguientes premios: Premio Aplauso Sebastià Gasch en 2006, Premio al mejor montaje teatral del Premio Unnim de Teatro en 2011, Premio al mejor espectáculo del III CENIT [Certamen Nuevos Investigadores Teatrales] en 2011 y en 2013 el Premio FAD Sebastià Gasch.

Miss Q es el alter-ego de Pia Nielsen: cantante, compositora y actriz danesa afincada en Barcelona. A lo largo de su carrera como creadora musical ha compuesto bandas sonoras para diferentes obras de teatro, documentales, video-arte o vídeo de animación.

LA BANDA DEL FIN DEL MUNDO
Del 4 al 14 de febrero, de jueves a domingo


Jueves, viernes y sábado: 21 h. Domingo: 19 h

Precios: 12 € en la web, 15 € en taquilla




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)