28.01.16

Para ser sinceros las dos primeras piezas, El pas de deux del Corsario y Glow-Stop, no me han gustado. Los bailarines han estado inseguros y las transiciones no eran limpias. Pienso que, o faltaba ensayo o los nervios del estreno en Madrid han hecho su labor.

Con la tercera pieza, Prism, una coreografía preciosa de Annabelle López Ochoa, bailarina y coreógrafa belga de origen colombiano, he visto a los bailarines más cómodos con su trabajo. Me ha emocionado especialmente la parte en la que los bailarines salen con maillots simulando raíces.

Sin embargo, ha sido con Minus 16 de Ohad Naharin cuando la compañía se ha metido al público en el bolsillo con una ejecución llena de buena danza, fuerza y humor.

Aunque ya he visto esta pieza en varias ocasiones, sigue siendo una experiencia que me levanta el ánimo, me hace bailar en la butaca y acabo aplaudiendo como un orate durante los saludos coreografiados. Además mi encantadora acompañante no había visto nunca la pieza y he disfrutado viendo como pasaba de la duda de los primeros momentos al asombro, terminando con una bella sonrisa de entrega total a lo que pasaba en escena. ¡Genial!

La cosa ha ido de menos a más y he salido satisfecho del teatro. Recomiendo este espectáculo. El paso a dos de “El Corsario” podrá verse de nuevo el sábado; viernes y domingo será sustituido por el paso a dos de “Diana y Acteón”

Ballet de Silicon Valley

La formación está dirigida por José Manuel Carreño desde 2013. Es la segunda compañía profesional de California y cuenta con un elenco de 32 bailarines procedentes de los cinco continentes.

Creada en 1986 como “San Jose Cleveland Ballet”, una compañía dependiente del Ballet de Cleveland, cambió su nombre a “Ballet clásico San Jose Silicon Valley” cuando la compañía matriz desapareció. A partir de 2006 acortó su nombre al actual “Ballet de Silicon Valley”. Cuenta con un variado repertorio de danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Es una organización sin ánimo de lucro que se financia sobre todo con donaciones privadas.

Una curiosidad, al ser una organización sin ánimo de lucro, la compañía viene obligada a transparencia en sus cuentas. En este enlace pueden verse las cuentas de la temporada 2013-2014.

Teatros del Canal
Cea Bermudez, 1

Del 28 y el 31 de enero de 2016


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


ETER.COM - Silicon Valley - Emilio Tenorio


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)