16.01.16

Versión de El cascanueces ideada por los coreógrafos Iker Gómez y Manuel Garzón con vestuario diseñado por Agatha Ruiz de la Prada.

El Ballet de Cámara de Madrid lleva a escena su particular interpretación de la mítica coreografía de Petipa con la música de Tchaikovsky, con la que se cuenta la adaptación que Alejandro Dumas hizo de un cuento de Hoffmann sobre una niña que vive entre un mundo real y uno mágico.

Clarita, que así se llama la protagonista, se encuentra en plena transición entre la infancia y la juventud, afrontando el despertar de sus primeros sentimientos románticos.

Mientras que en el original la boda es el apogeo de la obra, en esta versión se sustituye la ceremonia por el concepto del primer beso como símbolo del amor platónico puro.

Podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el día 31 de enero.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)