05.01.16

Data es un impresionante y muy conmovedor solo del coreógrafo candadiense de Québec Manuel Roque, inspirado por el Requiem del compositor Gabriel Fauré, que profundiza en el inconsciente colectivo.

Solo, en una isla desierta, dominada por una totémica roca metálica, un hombre se embarca en una exploración profunda de los territorios del cuerpo. Su brújula apunta hacía lo que está vibrantemente vivo ya que, incluso la mínima articulación de un hueso o la partícula más pequeña de la piel son ricas en vida. A medida que su lectura avanza, su carne se convierte en materia maleable. Vuelve a adentrarse en los orígenes del mundo y cuenta la historia de la humanidad.

Manuel Roque es una figura emergente de la escena de Montreal (Québec, Canadá). Ha sido elegido «Hoffnungsträger» (Portador de la Esperanza 2015) por la revista alemana «Tanz».



SALA HIROSHIMA
c/ Vila i Vilà 61-67, Barcelona
hola@hiroshima.cat
T 933 155 458 / 628 344 592

Viernes 8 y sábado 9 de enero, 20.30 h. 50 minutos




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)