04.01.16

La Maestra de Danza Aurora Pons ha fallecido hoy en Madrid.

Destacada bailarina, coreógrafa y maestra de la danza, comenzó sus estudios en 1946 con Joan Magriñá en el Instituto del Teatro de Barcelona, estudios que finalizó con el Premio Extraordinario Fin de Carrera "Antonia Mercé".

Debutó en la compañía del Gran Teatre del Liceu en 1951.

Como bailarina trabajó en algunas de las agrupaciones más destacadas del momento como las de Luisillo, Pilar López y Antonio Ruiz Soler.

Partícipe de la fundación del Ballet Nacional de España en 1978, pasó a dirigirlo entre 1993 y 1997 junto a Nana Lorca y Victoria Eugenia, `Betty´.

En 1982 Aurora Pons obtuvo la cátedra de danza clásica de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid.

A lo largo de su trayectoria ha recibido importantes galardones. Algunos de ellos son la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, la Medalla de Plata al Mérito de las Bellas Artes y la Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceu.

En 2009 Aurora Pons recibió un homenaje en la Gala del Día Internacional de la Danza que celebra la Asociación Cultural Por la Danza de la Comunidad de Madrid.

Será velada desde primera hora de la tarde de hoy, 4 de enero, en el Tanatorio de la M-30 y mañana será incinerada.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)