26.12.15

Después de presentar una breve creación con motivo del 40 aniversario de la Wuppertal Tanztheater de Pina Bausch, 'Fractus', Sidi Larbi Cherkaoui quiso continuar con el contenido de la pieza, inspirada en textos de Noam Chonsky sobre la propaganda política.

Ahora, con Fractus V, el creador profundiza en las nociones de la información y la manipulación y las múltiples preguntas que suscitan estos conceptos en nuestra sociedad.

Fractus V es una creación con cinco intérpretes: el bailarín francés Dimitri Jourde, todo un virtuoso, se ha formado en el ámbito del circo. El americano Johnny Lloyd proviene del mundo del lindy hop y es músico. El bailarín español Fabián Thomé Dutens empezó profesionalmente como bailarín de flamenco con Joaquín Cortés, y Patrick «Two Face» Williams se formó en el ambiente del hip-hop y el breakdance.

Sidi Larbi Cherkaoui ha enriquecido su lenguaje coreográfico a través del intercambio con diferentes tradiciones de danza durante los últimos quince años. La música en vivo a cargo del percusionista y cantante japonés Shogo Yoshii, el cantante y músico coreano Woojae Park y el virtuoso compositor e intérprete indio de sarod Soumik Datta.

Ocho nacionalidades e identidades diferentes dialogarán para llegar a un todo intenso, dramático y fluido.

Del 14 al 17 de enero.















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)