14.12.15

La compañía 'Pasodos Dance Company', que ha formado parte del Circuito Platea 2015, presenta, por tercer año consecutivo, la producción de 'El Cascanueces'.

Pasodos Dance Company

Pasodos Dance Company es la principal y más importante Compañía de Danza en Mallorca. Creada en 2001 por los directores Laura Macias y Gavin De Paor, en la actualidad ambos encabezan la Temporada de Ballet en el Teatre Principal de Palma, organizando y dirigiendo producciones así como las coreografías para un número de Óperas. Su trabajo con el Teatre Principal ha recibido muy buenas críticas en prestigiosas revistas internacionales como: Dance Europe y The Dancing Times. Entre otras estrellas invitadas han incluido a: Andrei Batalov, Yulia Makhalina, Daniil Simkin, Ryoko Yagyu, Ivan Putrov y Yanelis Rogríguez. En 2014 Laura y Gavin llevarán a cabo en su totalidad tres producciones de ballet clásico y las coreografías en dos producciones de ópera para el Teatro Principal.

Con más de 13 años de experiencia en teatros por Europa toman la isla como base de sus producciones en 2004 y desde entonces han bailado en los principales teatros de la isla sin dejar de viajar a los teatros nacionales como internacionales. En 2013 fueron invitados por la dirección del Edinburgh MELA Festival a llevar a cabo la producción STAR CROSSED, un enorme éxito en su estreno que también pudimos ver en Palma con una magnífica acogida del público. En 2015 se está programando una gira de está producción.

Fundado en 2001, Pasodos Dance Company se estrenó en el Theatre Space, Dublin (Irlanda), con la producción completa EL CONJURO DEL TANGO. El espectáculo fue un éxito y después pudo verse en el festival de Edinburgo en 2003. Posteriormente invitaron a la Compañía al Earthquake International Dance Festival en Irlanda del Norte y han actuado junto a compañías mundialmente famosas como el American Ballet Theatre, Scottish Ballet, Zurich Ballet y Dance Theater of Harlem.

Una de las claves del éxito de Pasodos ha sido la introducción de un programa de aprendizaje que ofrece a jóvenes bailarines talentosos la posibilidad de ganar experiencia escenica y la oportunidad de bailar junto estrellas del mundo del ballet clásico en la etapa de nivel profesional.

En 2009 Pasodos inaugura Mallorca International Dance Seminar, invitando a grandes profesores de compañías y escuelas internacionales creando uno de los seminarios de danza más importantes de Europa y, de nuevo, dando la oportunidad a estudiantes locales, nacionales e internacionales de aprender de profesores con una larga carrera profesional.

Desde 2004 los fundadores y directores de la compañía, Laura Macías and Gavin De Paor se han dedicado a la producción de ballets clásico en Mallorca de la mejor calidad.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)