11.12.15

Inauguración 22 de Diciembre a las 20:30h.

Exposición multidisciplinar "Convergencias & Divergencias".

Del 22 al 29 de Diciembre en "Ramses" / Plaza de la Independencia 4.

La exposición "Convergencias & Divergencias" reúne las propuestas multidisciplinares de los artistas Pablo Burgos, Mosquera de la Vega, Jesús Jiménez, colectivo Dandelión y Seaven Dance Company; un proyecto donde converger y diverger entre si, llegando a crear un nuevo discurso creativo sobre la diversidad de pensamiento y nuevas formas de vida de los seres humanos dentro de la sociedad.

A través de técnicas y formatos tan diferentes como la pintura, la danza, la fotografía, el collage o el screendance, se intenta generar otras vías de experiencia y de relación con el público, proponiendo una reflexión sobre temáticas sociales de actualidad para enriquecer un dialogo necesario tanto para los creadores como para el público desde la libertad de expresión.

La Asociación Primario colabora en este proyecto que surge como una propuesta de trabajo en red, con el objetivo de crear espacios de confluencia entre una comunidad cultural diversa y nuevos públicos capaces de disfrutar del arte. Primario desarrolla su actividad dentro de varias líneas de trabajo: mostrar las sinergias que se establecen entre la danza y otras expresiones artísticas; generar formulas de apoyo a los creadores de distintas disciplinas artísticas y facilitar que todas la personas tengan un fácil acceso a la cultura.

Performance de danza "MATER" de la Seaven Dance Company.
- Coreografía de Marcos Galisteo (Segundo premio "XXIV Certamen de Jóvenes Creadores" de Madrid 2015).
- Bailarinas: Kerly Bravo, Katerýna Humenyuk, Noa Yanski y Margarida Ramalhete.

Sinopsis:
"Ser, nacer… Inhalar tu primer aliento, cargado del polvo de una tierra maltratada por la guerra. Pero ante todo, un instinto primitivo por proteger la vida que has creado, por mostrar la luz tras las nubes de humo. El trayecto es duro, pero una madre, es capaz de todo por salvar ese latir, que aún cuelga de su propio corazón. El camino sigue, espiral que se pierde en el silencio."

Proyección Screendance "DEUS EX MACHINA" del Colectivo Dandelion.
Primer premio del "I Certamen de Screendance" en el Óxido Fest 2014.

Colabora:
"Asociación Primario"




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)