24.11.15

Una preciosa coreografía del bailarín y coreógrafo Dimo Kirilov, interpretada por él mismo y Tamako Akiyama, que nos habla de amor y desamor programada en el festival Madrid en Danza.

Pocos elementos escénicos, unas bayas luminosas que cuelgan del cielo, un vestuario sencillo pero llamativo, algo de humo, una efectiva iluminación… y una excelente ejecución de ambos bailarines, nos adentran en la vida de una pareja y su difícil relación.

La recomendaría sin dudarlo, pero estaba programada sólo para hoy. Espero que se vuelva a programar en algún teatro de similares características a la sala Verde de Canal, porque parece el entorno idóneo para esta joya coreográfica.

Sobre la obra

¿Está toda promesa de amor abocada al incumplimiento?

Entre mareas es una breve historia bailada. Un diálogo poético y emocionante que se sustenta en esta pregunta y en la complicidad de sus dos creadores e intérpretes, el búlgaro Dimo Kirilov y la japonesa Tamako Akiyama, que trabajan juntos desde el año 2012.

Antes, Akiyama ha desarrollado una exitosa carrera, bailando para la Compañía Nacional de Danza, el Stuttgarter Ballet y el Deutsche Oper Ballet, entre otras formaciones. Por su parte, Kirilov ha bailado en la Compañía Nacional de Danza, el Jeune Ballet de Francia, el Ballet de Lorraine y la Compañía de Antonio Ruz, e interpretado coreografías para grandes nombres de la danza como Nacho Duato, Jiri Kylián, Mats Ek, Hans Van Manen, Ohad Naharin y Wim Vandekeybus.

Ahora, Akiyama y Kirilov suben a escena esta delicada coreografía que reflexiona sobre las relaciones de pareja deteniéndose en lo cotidiano, en la transformación de los sentimientos, en los pequeños secretos y mentiras, en la erosión del tiempo, en los vínculos irrompibles que terminan por romperse y en las lecciones que da el amor, el miedo a quedarnos solos y el deseo de huir juntos…


Teatros del Canal
Madrid en Danza

Coreografía: Dimo Kirilov
Música: The Lab
Bailarines: Tamako Akiyama y Dimo Kirilov
Diseño de luces: Olga García A.A.I.



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)