20.11.15

Tetas, culos, coños, pollas y poco más. Muy, muy, muy poco más.

Ayer salía del Teatro Galileo, casi a la una de la mañana, con la triste sensación de haber perdido un tiempo que podría haber dedicado a mejores causas.

Intentaba ordenar mis ideas para ver de escribir algo light cuando una voz a mis espaldas, un espectador que tampoco salía contento, me escribió le crítica al decir en voz muy alta “No cantan, no bailan y no se les oye”

Las dos primeras aserciones “No cantan, no bailan”, ya habían pasado por mi cabeza. La falta de audición la había atribuido a que el teatro me sentó en la última fila, como intentando esconder el desastre avergonzado, y a mi edad los tímpanos ya no son lo que eran.

No todo mal

Para ser justos, quiero salvar el trabajo de Borja Floü, que, si en su vida privada no es un clon mezcla de Mario Vaquerizo y Mick Jagger, hace un excelente trabajo dando vida a su personaje. Además tiene un momento coreográfico que es de lo poco que salvo de la función.

También menciono las fotos de Laura Martínez Lombardía muy explícitas y de indudable calidad.

Por lo demás nada que reseñar. No recomiendo especialmente este espectáculo.
Estimados lectores, si quieren ver carne, siempre se pueden bajar algo de buen porno de Internet y verlo en su casa, calentitos y en un horario más adecuado para su descanso. Saldrán ganando.

La paradoja del frutero loco

Ya he escrito alguna vez sobre esto.

Un pase gráfico es, o debería ser, como un escaparate mediante el cual se pretende vender un espectáculo. Siendo así lo lógico es que se procure ofrecer una muestra amplia a los fotógrafos y cámaras que asisten al pase amablemente y sin esperar nada a cambio. Por no mencionar el respeto que merece el trabajo de los encargados de prensa del teatro o compañía que se han molestado en convocar el pase gráfico, recibir a los medios y dotarlos de la suficiente información sobre la obra.

Y si un pase gráfico es como un escaparate desde el que se pretende vender un espectáculo, lo que se presenta en el pase debería ser lo mejor del espectáculo y la interpretación debería cuidarse con más mimo, si cabe, que el que se pone en la representación en sí.

Resulta muy decepcionante llegar a un pase y comprobar que no se han cuidado todos los detalles.

No es cómodo cargar con el equipo, que pesa, y salir disparado a algún teatro o centro cultural sabiendo que en el mejor de los casos se nos va a ofrecer un pequeño extracto, que a veces no ha llegado a tres minutos, del espectáculo.

Cuiden a los medios en los pases gráficos. Recuerden que su trabajo es un beneficio sin coste para la compañía.

Siempre pongo el ejemplo del frutero que procura poner en el escaparate su mejor fruta, abrillantada con un paño, y deja la fruta más fea dentro del local, semioculta. Si este frutero obrara de otra manera, sólo cabrían dos posibles explicaciones, o el frutero es gilipollas o, por algún oculto motivo, no desea vender su fruta.

En el caso que nos ocupa, lo que ofrece el espectáculo son culos, tetas, coños y pollas. Si se oculta esto a los medios gráficos es como una broma de mal gusto en la que a unos profesionales de la imagen se les ha hecho perder el tiempo. En esta ocasión el escaparate estaba vacío.

Sinopsis

Efe, artista de la fotografía erótica, atraviesa una crisis profesional, emocional e incluso sexual desde que Eme, su modelo y musa, le ha abandonado. En el camino de su recuperación, Efe habrá de cruzarse con Perla, una sofisticada ama de casa que combate el aburrimiento con la promiscuidad, Alfa, un actor porno que redondea sus ingresos alquilando su cuerpo, y Junior, la antigua amiga, amante y confidente de Eme que habla de sí misma en masculino y está, por tanto, convencido de que las personas somos, más allá de nuestros genitales, cabeza y corazón. Juntos o separados, pero especialmente juntos y revueltos, los personajes de “Obscenum” parecen vivir la vida al límite, siempre bajo la máxima de que el amor es la única perversión a la que no conviene nunca abandonarse.



Teatro Galileo
C/Galileo, 39

Del 19 de noviembre de 2015 al 10 de enero de 2016.
Jueves y viernes 22:30 h. Sábados 20:00 y 22:30 h. Domingos a las 20:00 horas.

Dirección de Diego Domínguez
Escrita por José Cruz
Canciones de Diego Domínguez
Dirección Musical de Pablo Novoa
Fotografías en escena de Laura Martínez Lombardía

Elenco
Antonio De Cos
Paula Ruiz
Alda Lozano
Borja Floü
Manuela Morales


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


ETER.COM - Obscenum - Emilio Tenorio


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)