06.11.15

El próximo día 14 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Siero la “IV Gala de Danza”, dirigida por Borja Villa, que este año celebra su cuarta edición. En esta ocasión, el bailarín y director artístico pretende mostrar un espectáculo variado y original donde se presentarán coreografías inéditas que se estrenarán en exclusiva en el auditorio sierense.

Estas galas de danza, que nacieron con el propósito de acercar tan noble arte al pueblo asturiano, se han convertido en un referente de la cultura de la región, que convoca año a año a prestigiosos bailarines de fama internacional.

El público asistente, que se desplazará desde numerosos puntos de la geografía española, podrá disfrutar del preestreno nacional de un paso a dos del Quijote interpretado por la Compañía Nacional de Danza, que verá la luz al gran público en el madrileño Teatro de la Zarzuela en diciembre.

Además, la compañía Kor’Sia representará “Yellow Place” que, con su danza contemporánea, interpretará a dos extraños que se encuentran y alcanzan con celeridad el punto más intenso de su relación. Por otra parte “Tiempos diferentes”, de Daniel Ramos y Víctor Martín, plasma una escuela bolera desvirtuada acompañada de elementos como las castañuelas, el mantón y el abanico.

Para completar su programa de acercamiento a la danza, Borja Villa tiene previsto acudir al Colegio Público “Hermanos Arregui” de Pola de Siero el próximo jueves, 12 de noviembre, a las 10:00 horas con el objeto de mostrar a los alumnos las posibilidades que esta disciplina puede ofrecer.

La IV Gala de Danza de Borja Villa ha sido posible gracias a la Fundación Municipal de Cultura de Siero y a la colaboración de Caja Rural de Asturias, Onda Cero, la Compañía Nacional de Danza y el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

Sobre Borja Villa

(Pola de Siero, 1991) Inicia sus estudios en Escuelas de Danza de Asturias y con diecisiete años ingresa en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid .

A los 20 años es becado durante un año en el Central Ballet School de Londres, donde compagina sus estudios de danza clásica con la danza contemporánea en escuelas como Pinapple o The Place. Actualmente completa sus estudios en la Escuela de Ballet de Carmina Ocaña y Pablo Savoye , compaginandolo en Karen Taft con clases de danza contemporánea, impartidas por Barbara Fritsche y de interpretación, por Santiago Ruiz.

Repertorio destacado: Paso a tres de “Lago de los Cisnes”, Paso a dos de “La Bella Durmiente”, “Crisálida” (Teatro danza) de María José Castilla, “La Muerte del Cisne” coreografía de Elisa Novo con la adaptación de Carmina Ocaña.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)