29.10.15

El British Council y la campaña GREAT Britain han hecho público hoy, jueves 29 de octubre, el programa de actividades con las que se conmemorará, durante todo 2016, el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare. Teatro, cine, exposiciones, lecturas públicas o acciones digitales celebrarán la vida y obra del genial autor británico en 140 países. El programa, además, pondrá especial énfasis en los aspectos educativos.

Los actos que se organizarán en España tendrán, además, un compañero: Miguel de Cervantes, con quien comparte fecha y año de fallecimiento. El British Council organizará, en colaboración con destacadas instituciones españolas, actividades que celebrarán el legado y la vigencia de las obras de estos dos referentes de la cultura universal. Entre otras acciones, se publicará, en alianza con Acción Cultural Española y el Hay festival, una antología de textos con la participación de escritores contemporáneos de habla castellana e inglesa. Asimismo, se pondrá en marcha una residencia cruzada de autores entre Reino Unido y España y un congreso internacional sobre el teatro de ambos autores.

Además, decenas de actividades para todos los públicos darán ritmo a este año shakesperiano en España desde ciclos de cine, exposiciones, espectáculos, encuentros, actividades digitales y talleres. El público español ha podido disfrutar de un primer aperitivo de este ambicioso programa Shakespeare Lives con la retransmisión en directo en más de 100 salas de cine del estreno del ballet Romeo y Julieta de Kenneth Macmillan de la mano de la prestigiosa Royal Opera House de Covent Garden el pasado mes de septiembre, y los aficionados al teatro podrán descubrir el nuevo montaje de Kenneth Branagh, Winter's Tale (Un cuento de invierno) con la participación de Judi Dench también retransmitido en cines en directo por satélite el próximo 26 de noviembre.

+ INFO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)