17.10.15

Empieza en Hiroshima el ciclo "Otra Danza", con el new butoh de Yuko Kawamoto y una propuesta que juega con flamenco y electrónica de Roberto Romei, Juan Carlos Lérida y Sila

Hiroshima arranca el ciclo Otra Danza, que programará a lo largo de la temporada espectáculos que reinterpretan tradiciones de la danza desde apuestas creativas originales.

El 21 de octubre la artista japonesa Yuko Kawamoto, inaugurará el ciclo presentando en función única su espectáculo de new butoh Forest Where Stardust PIKAru.

El 22, 23 y 24 de octubre tres artistas con tres técnicas y sensibilidades diferentes - Roberto Romei, Juan Carlos Lérida y Sila (Jordi Collet) - presentan en Hiroshima la pieza El aprendizaje, que combina flamenco y electrónica.

Forest Where Stardust PIKAru, de Yuko Kawamoto (Japón)

Miércoles 21 de octubre, 20.30 h. New butoh. 50 minutos.

“Esta pieza viene motivada por una historia que escuché en 2011 en Tohoku, al norte de Japón, cuando sucedió el terremoto y el tsunami: los niños se reunían alrededor de los restos que encontraban de las víctimas, juntando lo que llamaban ‘partes de la colección’. No me pude sacar nunca de la cabeza esta historia, contada por una amiga que dirige una guardería en Sendai. ‘Todos nacemos en ésta época por alguna razón’, me dijo. Estoy trabajando con esta pieza como si empezara de la nada” Yuko Kawamoto, 2012
Yuko Kawamoto es bailarina, coreógrafa y directora de la compañía “Shinonome Butoh” con sede en Tokio, Japón. Estudió el método Hijikata (fundador del estilo Butoh, Tatsumi Hijikata) en Waguri en 1991. Su estilo ha sido descrito como “enérgico” y “potente”. Trabaja dando clases magistrales en universidades y actúa en festivales en Japón y alrededor del mundo.

El aprendizaje, de Juan Carlos Lérida, Roberto Romei y Sila (Jordi Collet)

Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de octubre, 20.30 h. Flamenco/electrónica. 65 minutos

Este proyecto nace del encuentro de tres artistas -Juan Carlos Lérida, Roberto Romei y Sila (Jordi Collet)-, tres técnicas ytres sensibilidades, que después de años de contactos e intercambios han sentido el deseo y la exigencia de poner en común sus experiencias para encontrar caminos convergentes donde descubrir un punto de vista nuevo sobre la danza, el teatro y el flamenco. Creando la posibilidad de explicar una historia sin hacerlo, mediante la expresividad del movimiento y los paisajes del espacio sonoro.

El aprendizaje es un espectáculo de danza a partir del cuento homónimo de J. L. Lagarce. Un hombre se despierta. Poco a poco vuelve a la conciencia. Siente que está aquí y que hoy empieza la vida.

Reencontrarse desde una memoria lejana, luchar para redescubrir lo que se había convertido en simple costumbre, abandonar lo que ya no sirve, aprovechar lo que sabemos y crear algo nuevo. Aprender, desaprender, reaprender, para poder así llegar a ser hombres más libres y
más felices.


SALA HIROSHIMA
c/ Vila i Vilà 61-67, Barcelona
hola@hiroshima.cat
T 933 155 458 / 628 344 592
Horarios y venta de entradas
www.hiroshima.cat












Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)