12.10.15

Ayer disfruté con la nueva producción de caraBdanza en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz.

Tres excelentes coreografías, PDA (Public Display of Affection) de Adam Rutherford, Dark Meadow (Except) de Martha Graham, y Skinless, de Gonzalo Díaz y Carolina Márquez, componían el programa.

En este artículo no veréis fotos de la coreografía de Martha Graham, ya que la Organización Martha Graham pide autorizar previamente las fotos que se exponen de sus coreografías. Las veréis en unos días. En estos momentos, caraBdanza es la única compañía española en obtener los derechos para llevar el repertorio de Martha Graham al escenario

Es difícil que una compañía nazca y aún más que se consolide en este país. Gonzalo, Carolina e Iván lo han conseguido con perseverancia, un trabajo riguroso y mucha creatividad.

Creada en 2007, la compañía caraBdanza ha venido presentando trabajos cada vez más maduros que han obtenido premios en diversos certámenes de danza. En 2014 abrieron sede y escuela en Madrid, cerca de Cuatro Caminos. En la escuela se ofrece una esmerada y completa formación profesional.

Destacar el magnífico trabajo de los bailarines, muchos de los cuales han tenido contacto con sus papeles a primeros de septiembre, el impecable vestuario, a cargo de Carmen Granell, la cuidada iluminación que me ha permitido trabajar con mucha comodidad…

En esta ocasión pude hacer fotos durante el ensayo general y luego disfrutar el espectáculo menos atento al visor de la cámara –aunque también tomé algunas fotos lo que explica que el orden de las que se muestran sea un poco caótico-.

Era fecha única, así que no puedo recomendaros que vayáis a ver la obra en Torrejón, pero espero, y deseo, verla anunciada pronto en muchos teatros de España.

Os dejo el texto de la locución que se ofrece al público antes de la pieza Dark Meadow.

“A continuación presentamos Dark Meadow, coreografía del icono de la danza moderna en América, Martha Graham.

La obra se estrenó en Estados Unidos el 23 de Enero de 1946 en el Teatro de New York Plymouth.

Graham dejó un legado inmenso al mundo de la danza y de la cultura en general del siglo XX. La historía de la danza moderna no estaría completa sin su visión, técnica y obra dancistica.

En caraBdanza tenemos la gran responsabilidad de presentar al público español por primera vez esta coreografía. Somos actualmente la única compañía española en obtener los derechos para llevar el repertorio de Martha Graham al escenario.

Nuestro objetivo es poner en valor la conservación del repertorio de Marta Graham y la gran importancia del estudio de su técnica para la formación de bailarines profesionales.

Desde la compañía, asumimos este privilegio tratando la coreografía con todo nuestro respeto y esperando transmitir al público lo que esta pieza es para la danza, historia sobre el escenario”





Escuela caraB Artes escénicas
Calle del Conde de la Cimera, 4, 28040 Madrid
672 47 86 92

Elenco
Alfonso López
Camille Balcaen
Carlos Alfonso
Elena Frongia
Gonzalo Díaz
Jessica Russo
Julie Fonseca
Katie Willy
Martine Bentsen
Olivia Paddison
Sandra Martínez
Sigurd Kirkerud
Trini Fernández

Dirección Artística
Gonzalo Díaz
Carolina Márquez

Dirección de ensayos
Mariela Delgado

Coreografías
Adam Rutherford
Martha Graham
Gonzalo Díaz
Carolina Márquez

Asistente Coreográfico
Marnie Thomas

Música
Tomas Haines
Carlos Chávez
Simeon Ten Holt

Vestuario
Carmen Granell

Dirección Técnica
Rodrigo Ortega

Producción
Iván Serrano

Distribución
Danizza Sabino


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


ETER.COM - CaraBdanza - Emilio Tenorio


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)