03.10.15

La Cuarta Pared ha presentado hoy, dentro de su ciclo Territorio Danza, Atávico un interesante trabajo, muy físico, de la brasileña afincada en España, Poliana Lima.

La pieza desarrolla una versión anterior más corta que, bajo el mismo título, fue galardonada con el 1º Premio en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid.

Según explica su creadora “a través del movimiento la pieza explora los posibles paisajes de la violencia como fuerza que nos hace víctimas y verdugos a la vez". ¿Cuál es la huella de una dictadura? ¿Cómo grita el silencio dentro de nosotros?

Poliana Lima

Doctora en sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha sido investigadora en Niza, Madrid y la University of California, San Diego (UCSD). Sus intereses cruzan las fronteras disciplinarias de la ciencia cognitiva y la sociología de las artes para estudiar el trabajo en equipo en distintas instituciones, como las comunidades de artistas. Trabaja con metodologías audiovisuales y experimentales. Participa en diversos proyectos internacionales, y colabora con la compañía Wayne McGregor Random Dance de Londres y con el equipo olímpico español de natación sincronizada. Es la presidenta del comité de Sociología de la cultura y de las artes de la Federación Española de Sociología (FES).


Cuarta Pared
C/ Ercilla, 17
Reserva de entradas llamando al 915 172 317 ext.1

3 y 4 de octubre – 21h.

Compañía Poliana Lima

Concepción, dirección y coreografía: Poliana Lima
Intérpretes: Aitor Galán, Lucía Marote, María Pallares y Poliana Lima
Música: Vidal. Iluminación: Pablo R. Seoane
Producción: Carmen Fernández
Training: Nina Savidi y Stefano Fabris


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.











Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)