01.10.15

Anoche se estrenó Don Quijote con el Ballet Nacional de Cuba, obra que cierra la gira de la compañía, en los Teatros del Canal. Tras la puesta en escena de El Lago de los cisnes y el programa mixto de Carmen, Las Sílfides y Celeste, el ballet de Alicia Alonso nos trae la historia basada en la conocida obra de Cervantes, en cartel hasta el domingo 4 de octubre.

Es interesante ver la versión cubana de un ballet inspirado en la novela de nuestro autor más internacional, Miguel de Cervantes. La primera vez que se llevó el ballet al escenario fue en 1869, en el Teatro Bolshoi de Moscú. Sin embargo, sería hasta años más tarde cuando se presentase la versión cubana en el Gran Teatro de La Habana.

El Ballet Nacional de Cuba se creó en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora. Si bien ha seguido una línea artística que ha respetado la tradición clásica, también ha querido incorporar aspectos de la danza contemporánea y de su propio país. Desde su creación, han llevado a cabo importantes producciones como, El Lago de los cisnes o Giselle –maravillosa la versión de este ballet-, sin embargo, su programa se enriqueció considerablemente tras la Revolución de 1959, momento a partir del cual el ballet comenzó a llamarse como lo conocemos hoy en día.

Sin duda, un placer recibir de nuevo esta compañía. Podéis coger las entradas a través de la web del teatro http://entradas.teatroscanal.com/janto/?Nivel=TipoE&idTipoE=66







Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)