25.09.15

Anoche se estrenó La voz de nunca de la Cía La Phármaco, dentro del festival Territorio Danza que se celebra en la Sala Cuarta Pared. Una obra que aúna la palabra, danza y música en directo, que estará en cartel hasta el sábado 26 de septiembre.

La compañía recupera el concepto de espectáculo total ofreciéndonos una pieza bien ejecutada, impactante, enérgica y con un trabajo físico muy exigente. La estética del movimiento queda en un segundo plano apostando por la idea principal de la “danza del absurdo” -propia de la Danza Butoh-, que alude a la representación de la persona en su aspecto más primario.
Los cuatro bailarines interpretan una pieza dura, donde se intuyen diferentes aspectos de la relación del ser humano consigo mismo y con el mundo. La experimentación con el cuerpo nos deja movimientos precisos, repetitivos, algunos de ellos espasmódicos y agresivos, que nos llevan a visualizar la lucha interna de la persona y otras formas de relación con los demás como la sumisión, el abuso de poder, la protección o el juego.

Una puesta en escena sencilla que conjuga danza, la estupenda música en directo del pianista Carlos González y el recurso de la palaba, cuyo texto estuvo muy bien interpretado -sobre todo teniendo en cuenta el gran esfuerzo físico que requiere la pieza-. La obra no deja indiferente al espectador.



Interpretación
Luz Arcas, Estragón
Begoña Quiñones, Vladimir
Ignacio Jiménez, Lucky
Juan Manuel Ramírez, Pozzo
Composición e interpretación musical
Carlos González, piano
Coreografía
Luz Arcas
Iluminación
Miguel Ángel Camacho
Vestuario
Tenkey
Ana Montes



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)