05.09.15

Tap Residency Madrid, evento promovido por Lucas Tadeo, llega a su fin después de una semana dedicada al claqué, donde bailarines nacionales e internacionales han recibido clases de profesionales del tap como Nicholas Young o Jérémie Champagne, entre otros. La gala de clausura se celebrará hoy 5 de septiembre a las 20h en el Teatro Sanpol, en Madrid.

La residencia de claqué, dirigida a bailarines profesionales, comenzó el pasado 30 de agosto en el Real Conservatorio de Danza Mariemma. Durante cinco días, los asistentes han podido disfrutar de las clases del integrante del espectáculo STOMP, Nicholas Young. Bailarín, músico y coreógrafo de referencia de esta disciplina a nivel mundial, ha participado en diferentes producciones a nivel internacional y se ha ganado el calificativo de “virtuoso del tap”, según el New York Times.


Nicholas Young, New York
Vídeo extraído de la página oficial tapresidencymadrid.


Jérémie Champagne, bailarín - pudimos verlo en nuestra ciudad en el espectáculo de Tap Factory-,compositor y profesor de claqué, ha sido otros de los invitados esta edición para dar las clases a los bailarines de nivel intermedio. Por último, también han contado con Iván Bouchaín, también profesor de tap y bailarín que ha participado en diferentes proyectos audiovisuales, como Mira quien baila, entre otros.


Jérémie Champagne, París
Vídeo extraído de la página oficial tapresidencymadrid.


El programa de la residencia de tap incluía una flashmob que tuvo lugar el miércoles en pleno centro de Madrid y varias jams y batallas de claqué, celebradas en la Escuela Amor de Dios.

Pero, ¿qué es el tap? También conocido en España como “claqué”. Es un estilo de baile surgido en los EEUU en 1830, como fusión de danza irlandesa, inglesa y escocesa, con tintes africanos. Su nombre se debe al sonido de las placas de metal colocadas en la suela de los zapatos de los bailarines y en su momento fue denominado la danza del jazz, por ser ésta la música que acompañaba sus bailes. Sin embargo, en los últimos años ha ido adquiriendo mayor importancia dentro de las disciplinas dancísticas, convirtiéndose hoy en día en un elemento importante de la formación de cualquier bailarín profesional.

Esta noche tenemos la oportunidad de ver el resultado de esta residencia con profesionales que sin duda, nos harán disfrutar de una disciplina en auge. Recordamos la cita en el Teatro Sanpol de Madrid, a las 20.00h.

Os dejamos el vídeo promocional de Tap Residency Madrid para que veáis qué os espera esta noche:






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)