28.08 15

Paco Romero ha fallecido en Madrid, ciudad donde nació en 1941, después de una larga enfermedad.

Paco Romero

Nacid en Madrid (1941), Paco Romero inicia sus estudios de baile a los diez años, recibiendo clases de los maestros Monreal, La Quica y Antonio Marín, en Madrid. Debuta a los quince años en la compañía de Antonio.

Con 18 años, se incorpora como primer bailarín a la compañía de Mariemma, permaneciendo dos años en dicha compañía. En 1962 se reincorpora como bailarín estrella a la compañía de Antonio.

En 1978 nace el Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Gades, y es contratado corno primer bailarín. En la Compañía Nacional permanecerá corno primer bailarín durante las direcciones artísticas de Antonio Gades, Antonio y María de Avila.

En 1985 crea el Ballet de España de Paco Romero. Con su compañía realiza giras por Alemania: Stuttgart, Frankfurt, e Italia: Roma, Cremona y Génova. El 2 de Julio de 1988 actúa en los Reales Patios, después en el Monasterio del Escorial y en la gala del Día Internacional de la Danza, en el Teatro Albéniz de Madrid. Al año siguiente, el Ballet de España de Paco Romero actúa en Atenas, Nápoles y Utrech.

En 1990 Paco Romero crea nuevas danzas para Televisión Española: Exaltación, Ensueño y Orgía de Turina que posteriormente también se presentará en teatro. Además monta, como presentación, Navarra de Albéniz y, en colaboración con Carmen Casarrubios, realiza el Ballet La Celestina, con música de Manolo Sanlúcar.

En los últimos tiempos impartía clases en Amor de Dios, donde también tomaba clases de escuela bolera.

Ha muerto un gran artista. Descanse en paz.







Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)