28.08.15

Medea, la última creación de Thomas Noone Dance será el espectáculo inaugural de la temporada 2015-2016 en el Espai Dansat!, el espacio de danza del SAT! Teatre, los días 10 y 12 de septiembre a las 20.30h. Noone ofrece una versión coreografiada del mito de Eurípides para seis bailarines con banda sonora de Jim Pinchen y una danza rica, compleja y muy física que caracteriza la compañía.

Como novedad, el espectáculo se pagará mediante taquilla inversa, es decir, el espectador decidirá el precio de la entrada después de ver la función. El objetivo de la taquilla inversa en este inicio de temporada es abrir y hacer accesible la danza a los espectadores "en todos los sentidos" explica Oscar Rodríguez, director del SAT! Teatre y del Espai Dansat! De hecho, con este mismo objetivo durante toda la temporada se han programado actividades paralelas a los espectáculos de danza como charlas, coloquios con la participación de los coreógrafos y intérpretes y vídeo- proyecciones. "Creemos que es una manera de acercar creadores y público y dar un valor añadido al espectador" añade.

En Medea, concretamente, se han programado dos actividades paralelas. El día 10, una hora antes del espectáculo, la profesora Caterina Rodríguez introducirá a los asistentes al mito de Eurípides. El día 12, también a las 19.30h será Thomas Noone, el coreógrafo de la pieza, quien ofrecerá una introducción al espectáculo.

La programación de danza continúa el domingo 13 de septiembre con BCN City Ballet, el estreno del espectáculo preparado por los ganadores de la última edición del Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona 2015. El espectáculo es fruto de un trabajo de tres meses donde los intérpretes han contado con la colaboraciónde grandes maestros y coreógrafos como Ramon Oller (Barcelona), Beatriz Torres (Cuba), Alba Zamora (Barcelona) o Marco Sánchez (Brasil).

En cuanto a la programación regular de teatro familiar del SAT! arrancará a partir de octubre. Este septiembre, sin embargo, el teatro ya abre las puertas con una programación ecléctica: música, circo, humor y jazz.

El día 4 de septiembre Sanjosex protagonizará el primer concierto de la segunda edición del Cicle EnciSAT! a las 9 de la noche acompañado de la banda al completo. Se trata de un concierto especial donde Carles Sanjosé presentará su último disco "Festival" y añadirá al repertorio habitual varias versiones de algunos temas de los músicos que más han influido en el artista ampurdanés.

Del 19 al 20 de septiembre, durante las fiestas de la Mercè, el público familiar tendrá la ocasión de ver en primicia el espectáculo de circo y teatro gestual "Alone" de la Cía. Sebas, que se estrenará oficialmente en otoño en el Festival Temporada Alta. El mismo sábado 19 por la noche el público adulto podrá disfrutar de los chistes inéditos de Eugenio con el espectáculo "Inéditos ReEugenio", dirigido por Gerard Jofra, el hijo del mítico humorista.

Para cerrar el mes, el SAT! acoge del 24 al 27 de septiembre la segunda edición del Festival de Jazz de Sant Andreu con 4 conciertos: la Motis Chamorro Big Band, John Allred & Friends, Ernesto Aurignac Orchestra y la Sant Andreu Jazz Band.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)