10.08.15

El alumno del Conservatorio Profesional de Danza 'Fortea' Stéfano Domit Cervo ha sido reconocido con el Premio Extraordinario de Danza de la Comunidad de Madrid 2014/2015.

El C. P. Fortea es una escuela pública dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que ofrece una preparación académica de calidad cuya meta es el ejercicio profesional. Sus estudios están destinados por tanto a alumnos que poseen aptitudes específicas y voluntad para dedicarse a ellos.

Stéfano Domit, bailaor y bailarín
Natural de Brasil, se formó primero con su madre, Gisele Domit, y después ingresó en el Conservatorio Profesional de Danza Comandante Fortea de Madrid, donde ha estudiado con profesores como Conchita Cerezo, Javier Palacios, Virginia Domínguez y Juan Manuel Carrillo"Juanma", entre otros. También se ha formado con bailaores de la talla de Belén Fernández, Miguel Cañas, Maria Juncal, Alfonso Losa, Carmen la Talegona y David Paniagua.

Ha pisado los escenarios de los principales tablaos de la capital española como Las Carboneras, Casa Patas, Villa Rosa, Cardamomo y Torero. Ha colaborado con artistas como Miguel Cañas en “Del Rumor”, María Juncal en “Tercera Llamada” y “Flamenco Nuevo 2”, y con La Truco en “Sentencia” (presentado en el XXVII Festival de Jerez, 2013). Desde 2013 colabora como solista y coreógrafo junto a Rocío Montoya en la producción “Hearbeat of Home”, en giras por Irlanda, China, Canadá y Estados Unidos.

En el Festival Veranos de la Villa 2011 presentó su primer espectáculo, “Entre Mares”, con música original de Fernando de la Rúa.

Recibió el primer premio del Festival Internacional de baile Flamenco de Almería 2013, de manos de Rubén Olmo y Antonio Canales, quien ha dicho de él: “Todo lo que ha aprendido, pensado, trabajado y sentido lo utiliza para romperlo en mil pedazos de trozos de emoción y consigue que al espectador le dé un vuelco el corazón…”. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Danza de la Comunidad de Madrid en el curso 2014/2015.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)