31.07.15

La Red de Teatros Alternativos ha seleccionado las compañías y propuestas de danza contemporánea que dibujarán la próxima edición de su Circuito Iberoamericano, que cumple cuatro entregas y se desarrollarán del 8 de octubre al 25 de noviembre de 2015. Tras un mes de valoración en el que las salas asociadas a la Red han escrutado las casi sesenta propuestas presentadas, tres espectáculos son los que se incluirán en este Circuito con formato de gira nacional: NOnato, de la Cía. INnato (Costa Rica); El significado del caos, de Créssida Danza Contemporánea (México) y Dúplice, de la Cía. Rodrigo Cruz y Rodrigo Cunha (Brasil). Las propuestas se repartirán en una pequeña gira nacional en las salas La Fundición (Bilbao), Teatro Arbolé (Zaragoza); El Café de las Artes (Santander); Nau Ivanow (Barcelona), La Usina (Madrid), el Teatro Victoria (Tenerife), Espacio Cinético Taktá (Navalmoral de la Mata) y Carme Teatre (Valencia)

El Circuito Iberoamericano de la Red es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos, con el apoyo del Programa Iberescena y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Gobierno de España (INAEM) y está concebido como un proyecto en el que aunar esfuerzos para abrir líneas de intercambio que permita a las creaciones de nuevas tendencias escénicas del movimiento de la creación contemporánea iberoamericana acceder a los canales de distribución en España, en particular, al ofrecido por la Red de Teatros Alternativos.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)