16.07.15

Sala Rekalde SEPTIEMBRE 20h.

- Madrid
“Aimless”

"Aimless" es una pieza sobre aquellos momentos en los que no importa a dónde uno va , si no con quién va…..

Coreografía: Dimo Kirilov Milev
Música: Marc Ribot
Bailarines: Tamako Akiyama y Dimo Kirilov Milev
8 minutos

Dimo Kirilov Milev
Nació en Sofia (Bulgaria).Comienza sus estudios de ballet en la escuela de la Opera Nacional de Sofia para, en 1993, dar el salto a la Opera Nacional de dicha ciudad, donde rápidamente baila roles de solista.
En 1994 ingresa en Jeunne Ballet de France bailando un amplio repertorio clásico y contemporáneo en las numerosas giras de la compañía por el mundo. Un año más tarde, entra a formar parte del Ballet National de Nancy et Lorraine, donde adquiere la categoría de solista a partir de 1996. Su repertorio incluye roles principales en numerosas piezas clásicas y contemporáneas.
Desde septiembre de 2001 entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza donde es Bailarín Principal desde 2003 formando parte en la mayoría de las creaciones hechas por Nacho Duato hasta 2009.
Durante su carrera ha trabajado con coreógrafos como Nacho Duato, Jiri Kylian, Mats Ek, Hans Van Manen, Ohad Naharin, Jacopo Godani, Orjan Anderson, Wim Vandekeybus, Gustavo Ramirez, Abou Lagraa, Jorma Uotinen ,Roland Petit etc.

Desde 2009 está trabajando como freelance como bailarín, coreógrafo y asistente, e imparte workshops en Italia, Japón, Singapur...Ha sido invitado a bailar en numerosas galas internacionales en Japón, Austria, Estados Unidos, Francia, etc.
En 2011 junto con Gentian Doda crea el dúo "1/2 walts" que ganó los primeros premios de los concursos de coreografía de Copenhagen y Hannover. Más tarde crean juntos "S.O.S" para Madrid en Danza 2011.
En Julio 2013 gana el primer premio del Certamen internacional de coreografía Burgos-New York con el dúo "Aimless".
En Diciembre 2013 crea "Collisions" para T.H.E dance company para el festival Contact en Singapur y en Noviembre 2014 crea el "Entre Mareas" para el Festival Madrid en Danza

Tamako Akiyama
Nació en Hokkaido ( Japón ). Comienza sus estudios en el Uchiyama Ballet Studio, para más tarde continuar su formación en la Academie de Danse Classique Princess Grace, bajo la dirección de M. Besobrasova.En 1986 obtiene segundo premio en el Prix de Lausanne y dos años más tarde la cuarta plaza junior en Varna.
En 1989 ingresa en Stuttgarter Ballet bajo la dirección de Marcia Haydée, desarrollando durante siete años una intensa actividad artística, colaborando con importantes coreógrafos y bailando en escenarios de todo el mundo. Coreógrafos como J.Cranko, Nacho Duato, William Forsythe, Jiri Kylian el cual creó para ella un importante rol en la pieza " Stepping Stones", estrenado en el Staasts Theater de Stuttgart…
En 1996 el director de Deutche Operen Ballet de Berlin, Richard Cragun, la invita a bailar como solista, promocionándola al año siguiente a bailarina principal. Durante esta época interpreta diferentes piezas creadas para ella, así como coreografías de H. Spoerli, K.McMillan, G.Tetley, entre otros.
Desde 1999Tamako Akiyama trabaja como bailarina principal en la Compañia Nacional De Danza bailando roles principales en numerosas creaciones de Nacho Duato. En 2007 Mats Ek la elige para bailar el rol principal en la creacion de "Aluminio" estrenada por la CND en el Teatro Real en Madrid.
Desde Julio de 2014 trabaja como freelancer en diferentes proyectos y diferentes países, especialmente con Dimo Kirilov Milev en las piezas "Aimless" para la cual recibió el premio de mejor bailarina en el Concurso Internacional Coreográfico de Copenhage y " Entre mareas" creada para el festival

"Aimless" es sobre aquellos momentos en los que no importa a donde uno va , si no con quien va…..





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)