08.04.15

Ayer martes se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la gira por España (aunque no llegará en esta ocasión al público madrileño) del recién creado Ballet Nacional de Argentina.

Iñaki Urlezaga nos contó como en poco tiempo se ha podido crear un ballet de excelente calidad dedicado a la danza clásica.

La presentación se vio reforzada por la presencia de buena parte de los bailarines que llenaron la sala de belleza y simpatía. Algunas de las fotos que tomé antes de la rueda de prensa pueden encontrarse en mi perfil de Facebook (https://www.facebook.com/eterdanza)

pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO


El Ballet Nacional de la Argentina, fundado en 2014 por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigido por Iñaki Urlezaga realizará más de quince representaciones en España durante los meses de abril y mayo.

Para la puesta en marcha del Ballet, Iñaki Urlezaga fue designado como Director General y Artístico, acompañándolo un staff de doce profesionales entre maestros, ensayistas, kinesiólogos, operadores.

Tras 32 audiciones nacionales desarrolladas durante los últimos cuatro meses del año 2013, y sobre un total de 1200 aspirantes, el jurado seleccionó los 60 bailarines que integran el cuerpo del Ballet Nacional.

La compañía realiza temporada anual en Buenos Aires con cuatro programas artísticos, que posteriormente presentó en gira nacional e internacional.






La gira

Teatro Principal de Zamora, día 9 de abril;
Teatro Jovellanos (Gijón), día 10;
Centro Niemeyer (Avilés), día 11;
Teatro Principal de Vitoria, día 16;
Teatro Bretón de los Herreros (La Rioja), día 18;
Teatro Serantes Kultur Aretoa (Santurce), día 19;
Teatro de La Llotja (Lérida), día 23;
Teatro Kursaal (Manresa), día 24;
Auditorio Unnim (Tarrasa), día 25;
Auditorio Sant Cugat (Barcelona), día 26;
Auditorio de Tarragona, día 29;
Auditorio de Palma de Mallorca, día 1 de mayo;
Auditorio El Greco (Toledo), día 3 de mayo.

PROGRAMA

CHOPINIANA
Música: Frédéric Chopin; Coreografía: Michel Fokine
CLARO DE LUNA
Música: Claude Debussy; Coreografía: Giuseppe Della Mónica
LA MUERTE DEL CISNE
Música: Camille Saint-Saens; Coreografía: Michel Fokine
PAS D’ ESCLAVE (El Corsario, primera parte)
Música: Pyotr Oldnburgsky;
LA TRAVIATA (Escena de la muerte, último acto)
Música: Giusepe Verdi; Coreografía: Iñaki Urlezaga
BIRTHDAY OFFERING
Música: Alexander Glazunov; Coreografía: Sir Frederick Ashton

La compañía


Primeras figuras

Alberti Gabriela
Celeste Losa
Eliana Figueroa
Matias Iaconiani


Bailarines

ALAN JESUS GARCIA HERRERA
ANA CLARA ARGUELLO
ANA CLAUDIA DE PAULA MAGAGNIN
ANAHI ARAUJO
ANDREA MONTENEGRO PARRA
AYLEN CASTRO ORTIZ
BRIAN MONTES
EMANUEL JIMENEZ
EMMANUEL RODRIGUEZ
FLAVIAMARCANTONIO
GASTON CABRERA
GONZALO FERNANDEZ
HECTOR ANTONIO PADRÓN MOREIRA
JOSEFINA VIDELA SAR
JUSTINA DAILOFF
LAURA D´ONOFRIO
LUCAS LABRADOR
LUCIA VALENCIA
MAIA CAMBERO
MANUELA BRUNO
MARIA EUGENIA BERRETA
MARIA INES ACUÑA
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
MATIAS ZINERONI
PANELO MARILYN
PAULO OSORIO MARCILIO
ROCIO ALCOBA
SOFIA CAMONA
SOFIA SCIARATTA
SOFIA USIN

DIRECTOR GENERAL Y ARTÍSTICO:
Iñaki Urlezaga
ASESORA ARTÍSTICA:
Lilian Giovine
MAESTRO ENSAYISTA:
Luis Miguel Zuñiga
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN:
Díaz Delfina
Roda Ivana Marianela
SONIDISTA:
Carlos Quiroga
COORDINADORA DE BALLET:
Maria Alicia Querejeta
ASISTENTE PERSONAL DE IÑAKI URLEZAGA:
Rodolfo Héctor Sorbi
KINESIOLOGA:
Carolina Díaz
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA:
Marianela Urlezaga
STAFF TECNICO

DIRECTOR TÉCNICO:
Miguel Garcia Lombardo
MAESTRO INTERNO:
Federico Santander
RESPONSABLE DE VESTUARIO:
Celia Cañada
Claudia Sánchez
Diseño gráfico:
Roberto C. Bustamante
ContratacióN:
Leonardo Buenaventura
Produce y distribuye en España:
Mayda B Performance S.L.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)